ACBB

Rubén Whelan: «El 22 comienza el torneo de la Asociación»

Así lo expresó el presidente de la ACBB ante el reclamo de los clubes por el precio de los aranceles arbitrales.

Con la palabra de Rubén Whelan y Daniel Saravalli nos acercamos al conflicto que motivó la postergación del inicio del torneo de la Asociación Cordobesa de Básquetbol.

Desde General Pico, La Pampa, Saravalli, presidente de la Asociación Argentina de Árbitros Filial Córdoba aseguró que la diferencia entre los aranceles pretendidos y los propuestos por los clubes: «De 1 o 2 dos puntos porcentuales y  seguramente vamos a llegar a un pronto acuerdo y la semana próxima se podría comenzar a jugar». Y fue rotundo al acotar: «No tiene sentido que paremos el básquet tanto tiempo. Tengo la esperanza de que este lunes (por la reunión del 18 de marzo a las 19 horas) lleguemos a un acuerdo».

Además Saravalli dijo: «Antes era una salida laboral ser árbitro. Hoy no se puede hacer eso. Somos monotributistas y los muchachos la tienen que remar con otros trabajos. Ya no se vive de ser árbitro si no dirigís la Liga Nacional.»

A su turno y presente en los estudios de Radio Continental Córdoba, Whelan expresó:  «No tiene sentido parar el torneo. Arrancará el viernes 22, sino hay acuerdo, se irán restando los partidos del fixture, se eliminarán del calendario». Y agregó: «Hace 45 días que se discute sobre los aranceles, ya está, no se puede demorar más porque  sino no se puede terminar el torneo y no queremos que vuelva a suceder lo del año pasado».

Para finalmente afirmar: «Todos se tienen que poner de acuerdo, no sólo los clubes sino también los árbitros. Tengo la esperanza que eso suceda el próximo lunes (18 de marzo)».

Al respecto de coordinar los calendarios con los torneos de la Federación dijo: «Ya hay un campeón y un subcampeón clasificados en cada categoría, a los que sumamos otros dos que surgirán de un certamen pre-provincial de cada categoría».

Y respecto de los días de juego dijo: «Se podrá trasladar toda la tira para el domingo, si los clubes acuerdan eso. Inclusive se puede pasar hasta dos partidos de la maxi jornada sabatina para el lunes, si hay interés de jugar. Lo mismo deberá a su turno hacer con las restantes categorías, incluido los mayores».

Escuchá todo el programa en este link

Un comentario

  1. Los entrenadores también tienen 2 o más trabajos y sin embargo de alguna manera colaboran con los clubes. Los dirigentes son ad honoren y viven la realidad de los clubes. Somos concientes de la situación que atraviesan los clubes y todos somos parte del básquet y por ende debemos colaborar para que se desenvuelva de la mejor manera. Deberían hacer una comparativa de tiempo/ganancia de cada uno y entenderían por qué los torneos de varias asociaciones no empezaron y de algunas federaciones también. Serán monotributistas, pero no facturan los partidos. Saludos…

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios