Mundial China 2019Selección Argentina

Mundial 2019: Argentina encabeza el Grupo B y ya conoce a sus rivales

Deberá disputar sus partidos en Wuhan, donde se medirá con Rusia, Corea del Sur y Nigeria.

La selección conducida por Sergio Hernández ya conoce el camino que deberá tomar en el Mundial de China. El sorteo realizado hace minutos, con la presencia estelar de Kobe Bryant deparó que Argentina sea cabeza de serie del Grupo B. Luego, en el sorteo de los demás bombos, la «Mamba Negra» decidió que los rivales sean Rusia, Nigeria y Corea del Sur. Repasamos enfrentamientos anteriores y como llega cada uno a esta Copa del Mundo.

Argentina tiene récord positivo frente a los tres rivales:

  • Frente a Rusia perdió 84-64 en 1994, lo venció 100-81 en 2002, y le ganó nuevamente 73-61 en 2010, para tener un récord de 2 victorias y una derrota.
  • Frente a Corea del Sur ganó 103-85 en 1994, siendo este el único enfrentamiento, con saldo favorable para Argentina.
  • Frente a Nigeria ganó 68-51 en 1998 y también le ganó 98-64 en 2006, quedando 2-0 arriba en enfrentamientos. Un dato curioso es que a los tres mundiales a los que clasificó el elenco africano, debió enfrentarse a la Selección.

Como llegan:

  • Con un equipo renovado, Argentina clasificó cómodamente y antes de tiempo, lo que le permitió al entrenador probar jugadores en la última ventana, terminando con un récord clasificatorio de 9 victorias y solo 3 derrotas.
  • Rusia arrancó la clasificación con algunos sobresaltos pero se repuso y también entró sin problemas, con 8 triunfos y 4 partidos perdidos.
  • Nigeria fue el segundo equipo en clasificar de todos los continentes, nunca tuvo problemas y ganó 10 de los 12 partidos que disputó, perdiendo los 2 restantes.
  • Corea del Sur también sacó su boleto sin despeinarse y finalizó con el mismo récord de Nigeria: 10-2.

Cuando y donde:

Si bien restan conocerse los horarios con exactitud, Argentina abrirá el Mundial enfrentando a Corea el 31 de agosto, luego el 2 de septiembre se medirá con Nigeria y cerrará la primera fase frente a Rusia el 4 de septiembre. Es clave ganar los dos primeros partidos para luego dirimir el primer lugar del grupo con el elenco soviético, siendo importante para el ordenamiento futuro. Este grupo se jugará en la ciudad de Wuhan.

Como se juega: 

Luego de disputar el ya mencionado grupo, los terceros y cuartos avanzan a una ronda consuelo para determinar las posiciones finales del 17° al 32°. En caso de quedar primero o segundo, se accede a la fase campeonato o segunda fase, donde (en caso del combinado argentino, por estar en el Grupo B, enfrentará a equipos del Grupo A) se arrastran puntos para un nuevo grupo, donde los dos mejores entrarán a cuartos de final, iniciando las fase de eliminación directa hacia las semifinales y la final.

Declaraciones:

«Ahora que concluyó el sorteo, vuelve a tomar valor el hecho de haber podido coronar unas buenas Eliminatorias y alcanzando la posición de cabezas de serie. Porque, a partir de eso, pudimos acceder a un mejor cuadro. Estoy conforme con el Grupo que nos tocó. De todas maneras, como ya sabemos, en los mundiales todos los juegos son decisivos, no hay rivales sencillos y los presagios o pronósticos previos no sirven de mucho. Hay que rendir adentro de la cancha. Esto es así, no hay secretos. Y vamos a prepararnos para estar a la altura» dijo Sergio Hernández al sitio oficial de la CABB.

Objetivos:

Ya se conoce como se jugará el Mundial y cada grupo. Argentina ha tenido suerte con el sorteo y, deberá imponerse a rivales de menor peso primero, para luego si jugar frente a rivales complicados si quiere llegar a los cuartos de final y porque no, soñar con avanzar; además del aliciente de la clasificación directa a los Juego Olimpicos 2020, ya que los dos mejores del continente americano lograrán sacar pasaje directo.

Foto: CABB.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios