Campeonato Europeo

España y Alemania se clasificaron para semifinales del Europeo

Los seleccionados de básquetbol de España y Alemania se clasificaron hoy para las semifinales del Campeonato Europeo de la disciplina, cuya fase final se desarrolla en la ciudad de Berlín.

A primera hora, el representativo español, campeón del mundo en China 2019, venció en cruce de cuartos de final a Finlandia, por 100-90.

El pivote Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans) aportó 27 tantos (10-13 en dobles, 7-8 en libres), 5 rebotes y un bloqueo en los casi 25 minutos que permaneció en cancha.

Por su lado, el armador nacionalizado Lorenzo Brown (Unics Kazan, Rusia) contribuyó con un balance de 10 unidades, 11 asistencias, 4 rebotes y 2 recuperos.

En tanto, el ala pivote Lauri Markkanen (Cleveland Cavaliers) colaboró con 28 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en el conjunto finlandés.

Por su parte, el local Alemania, con 26 tantos, 8 pases gol y 3 rebotes del escolta Dennis Schroder (Houston Rockets), superó a Grecia (Giannis Antetokounmpo convirtió 31 puntos, tomó 7 rebotes y otorgó 8 asistencias), por 107-96

Mañana en los últimos cruces de cuartos se enfrentarán Francia-Italia (12.15 hora argentina) y Eslovenia-Polonia (15.30).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios