Liga Nacional de Básquetbol

Estudiantes de Concordia venció a Peñarol

En Entre Ríos le ganó 90 a 66 y el milrayitas ya perdió cuatro seguidos

Peñarol sufrió su cuarta caída consecutiva al perder con Estudiantes de Concordia en condición de visitante por 90 a 66. Los “Milrayitas” buscarán recuperarse el domingo cuando visiten a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, desde las 21.

Un lapidario 23-10 en el tercer cuarto inclinó la balanza para los locales, luego de una marcada en los dos segmentos anteriores. El primero fue 22-18 en favor de los “Verdes”, que arrancaron con un 6-0 y siempre estuvieron al frente, incluso sacando 8 unidades de renta (16-8).

En el segundo, la ventaja parcial de los 10 minutos fue 24-16 para los orientados por Eduardo Japez, que sacaron 12 (46-34) al sonar la chicharra. El elenco entrerriano tuvo un goleo repartido y una buena defensa, anunciando lo que iba a pasar en el segmento siguiente.

Si bien Peñarol estaba lejos, tenía la sensación latente de poder arrimarse en el tercer cuarto, pero se derrumbó  y lo perdió 23-10 para perder toda chance de ganar de cara al segmento de cierre. Estudiantes le llegó a sacar 26 de renta (69-43) ante un visitante apagado.

En el lapso final, Peñarol no pudo reaccionar en incluso llegó a caer por 27, en lo que fue la máxima distancia del partido para Estudiantes (82-55 primero y 90-63 luego, a poco del cierre). Los “Milrayitas”, que tenían una buena chance de ganar de visitante por tercera vez en la temporada, pagaron caros sus errores y volvieron a caer.

SÍNTESIS

Prensa y difusión: Club Atlético Peñarol., Bernardo Rolón

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios