Faca Piñero: «Aguacateros se está armando bien»
El ex Instituto y San Lorenzo se refirió a su nuevo destino.

Facundo Piñero, el alero de San Lorenzo, ex Instituto, habló de todos en nuestro micrófono en Radio Continental, de Aguacateros de Michoacan, su nuevo club en México. De la Selección Argentina, de San Lorenzo su último club y de la relación que quedó con los hinchas y dirigentes de Instituto.
¡Imperdible!
Acá les dejamos también un resumen de sus declaraciones.
“Y en la cuarentena, ahora la ansiedad sube porque tengo equipo, tengo destino, queda poco tiempo para que me vaya. Así que enfocándome en entrenar lo que me queda acá y disfrutando del país”.
“Al principio el profe de San Lorenzo nos dio un plan y el club nos proveyó algunos elementos, pero después cuando se suspendió la Liga me relajé y descansé dos semanas. Pero después ya salí a correr y estoy entrenando nuevamente”.
“El contacto vino porque Nicolás Casalanguida y yo tenemos el mismo representante. Ellos necesitaban un jugador como yo y se arregló bastante rápido. Me sorprendió que fuera él el entrenador, pero es muy bueno, se está armando un lindo equipo”.
«No tengo certezas de cómo viajo pero creo que el 7 de agosto salgo para Miami. Creo que son vuelos charter para que quienes tenemos obligaciones en el exterior podamos viajar».
«Yo quería salir a jugar al exterior porque necesitaba nuevas experiencias y estoy en un momento de mi carrera que mi juego me permite hacerlo. En San Lorenzo se había terminado mi contrato. La liga de México es corta ya en diciembre estamos libres. Media temporada, después de eso ya veré. Para mi es una experiencia nueva. Cuando termine veré para donde arranco».
La selección
«Yo estuve citado un par de veces, la últimas ventanas las jugué. Siempre que hay un compromiso de la selección yo estoy expectante.»
«Yo esperaba una oferta de Brasil que es fuerte, mi estilo de juego encaja, pero surgió algo de Europa, en la segunda categoría de España y si lo tomaba solo servía para mostrarme, pero no me convenció».
Aguacateros
Titi (Cristian) Cortez jugará también en Aguacateros, Donald Sims, Tristan Spurlock, Avry Holmes, tal vez continúe Grift, me parece que eso le da un poco de identificación argenta. Mi trabajo será darle volumen de juego,aportar al juego colectivo, no tanto para anotar auqneu mi tiro de tres puntos estará. A mi me gustan los equipos que juegan lindo.
San Lorenzo
La experiencia fue buenísima, tuve experiencias, como jugar contra un equipo NBA, que en otro equipo no lo hubiera tenido. Jugar en Tenerife la Copa Intercontinental. Nosotros esperabamos un poco más del rendimiento colectivo del equipo, más allá que ganamos el Súper 20, estábamos segundos en la Liga, a un partido de definir la semifinal de la Champions League. No me sorprendió la salida del entrenador. Si, si me lo decías antes de empezarporque Facundo Múller es un gran entrenador y nostros en Instituto hicimos cosas maravillosas con él. Pero después el equipo no terminaba de convencer y el primer fusible es ahí. En esos clubes no hay paciencia, espera, ni segundas oportunidades. Y pasan esas cosas.
Instituto
Se ríe. «Me siguen llegando mensajes de la gente de Instituto. Algún que otro insulto también. Seguro que tenían muchas ganas de que vayamos a jugar con Instituto. Pero no se pudo dar. Muchos decían: Te espero en el Sandrín. De parte de la dirigencia no. Ante ellos yo debo sacarme el sombrero, pero está claro para toda la gente las cosas que hacen y como se manejan. son un ejemplo.