Copa Del ReyEuropa

Facundo Campazzo, campeón y MVP en Real Madrid

El cordobés se consagró una vez más como líder de su equipo y fue elegido como el Jugador Más Valioso del torneo.

Facundo Campazzo lo hizo una vez más. El poderoso chiquitín fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Copa del Rey, donde se consagró este domingo con Real Madrid, al demoler a Málaga por 95-68.

El cordobés sumó 13 puntos, 4 rebotes y 13 asistencias, por lo que en el torneo promedió 13,6 tantos, 10,3 asistencias, 5 rebotes y 4 robos. En su carrera hacia el título, el equipo madrileño les había ganado 93-83 a Bilbao y 91-68 a Valencia

Campazzo es el segundo argentino en convertirse en el Jugador Más Valioso de la Copa del Rey, ya que otro base cordobés y de la Selección​, Pablo Prigioni, lo había logrado en 2006 con el Baskonia, denominado Tau Cerámica en esa época.

El argentino fue campeón y Jugador Más Valioso de los últimos tres torneos que disputó Real Madrid: la Liga ACB, la Supercopa y esta Copa del Rey. Y encima viene de igualar el récord de asistencias en un partido de la Euroliga.

Más allá del buen partido de Campazzo, en la final también jugaron otros dos subcampeones mundiales: Gabriel Deck (6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Nicolás Laprovittola (3 tantos y una asistencia).

«Nos merecíamos esta Copa del Rey por cómo jugamos, por la concentración… No dejamos nada al margen nada. Lo hemos dado todo para ganar. Antes del torneo, no teníamos las mejores sensaciones, pero hemos ido ganado confianza poco a poco. Sabemos de lo que somos capaces, pero teníamos una intriga. Este equipo cumple», sostuvo Campazzo.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios