InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Facundo Müller no continuará como entrenador de Instituto

Así lo oficializó la dirigencia "gloriosa" a través de un comunicado y un texto de agradecimiento al entrenador.

Facundo Müller no seguirá como entrenador de Instituto. Su salida fue oficializada por la institución cordobesa, que le dedicó sentidas palabras por su gestión al frente del equipo durante las últimas dos temporadas. A través de un comunicado, el club cordobés confirmó que no continuará en el cargo.

“Instituto Atlético Central Córdoba junto a la sub comisión de básquet quiere agradecer al señor Facundo Müller por su tan lograda tarea de dirigir por dos temporadas consecutivas a nuestro equipo en la Liga Nacional. En dicho proceso, se han logrado resultados óptimos en todo sentido, dimos pasos históricos y siempre estaremos agradecidos por ello”, indicaron.

“Queremos desearle lo mejor en su camino que es lo que se merece por ser tan buena persona y profesional. Todo Instituto te abraza calurosamente y te decimos que el Ángel Sandrin siempre será tu casa”, agregaron en alusión al estadio donde actúa como local el conjunto albirrojo. “¡Muchas Gracias Facu por dar todo por La Gloria!”, cierra el mensaje.

Cabe recordar que el entrenador entrerriano llegó en la temporada 2017/18 y elevó al club al cuarto puesto de la fase regular (récord 26-12); luego, en playoffs llegaron hasta las semifinales, instancia en la que perdieron por un ajustado 2-3 contra San Lorenzo. Se quedaron a un pasito de la gran final, pero igualmente se ganaron el boleto para la Liga Sudamericana de la 2018/19.

Esa fue la primera participación del equipo cordobés en un torneo internacional y no solamente estuvo a la altura del segundo torneo más importante de la región, sino que además llegó hasta la final. En la serie decisiva el rival fue Franca de Brasil, con el que cayeron nuevamente de forma ajustada (1-2), publica Básquet Plus.

A nivel doméstico, la temporada 2018/19 fue aún mejor que la anterior: por los resultados y por el volumen de juego que lograron plasmar con una enorme cantidad de variantes. En la fase regular se ganaron el dos como consecuencia de un récord 25-13 y lo ratificaron en los playoffs, en donde no perdieron ningún partido en condición de local. Así fue como llegaron a la final, nuevamente con San Lorenzo como adversario. Esta vez lo pusieron contra las cuerdas en diversos pasajes de la serie, pero finalmente los de Boedo aprovecharon su ventaja de localía y salieron campeones a partir de un memorable 4-3.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios