AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Felipe Lábaque llamó a Ruben Magnano para que sea DT de Atenas

El Felo sugirió que Magnano podría hacer una dupla con Osvaldo Arduh.

Esta mañana el mundo Atenas y el del básquetbol argentino se conmovió por otra movida del presidente de Atenas Felipe Lábaque. «El Felo» en una entrevista con Diego Mizraij por Canal Showsport dijo que había hablado con Rubén Magnano para que sea el próximo entrenador de Atenas en la próxima temporada.

La noticia viene de la mano de la necesidad del club de Barrio General Bustos de empezar a armar el equipo de la temporada 2019/2020, y en la nota señala que armaría una dupla técnica de Magnano con Osvaldo Arduh, el entrenador que salvó al equipo del descenso.

Lo cierto es que la llamada a Magnano existió y que no obtuvo un «no Rotundo» como explica Lábaque en la nota. Pero también es cierto que Magnano no dio muchas ilusiones al presidente ateniense. El cordobés que dirigió a Atenas a consegrarse campeón y que luego con seleccion argentina fue el primero equipo Fiba que derrotó a EEUU (con jugadores NBA) en un Mundial y luego se coronó Campeón Olimpico en Atenas 2004.

Si bien Magnano quiere seguir dirigiendo en Argentina, tiene varias ofertas y no tiene mucho apuro por responder, pero no dio muchas esperanzas al histórico dirigente de Atenas.

Sorprendió a todos los que en el ambiente sabían que había un pacto de palabra entre los dirigentes, Felipe y Bruno Lábaque (manager del equipo) y el entrenador Arduh habían acordado que en caso de que el equipo se salvara del descenso, Arduh sería el entrenador de la siguiente temporada. Algo que no había ocurrido cuando en la temporada 2016/2017 también salvó del descenso a Atenas y en la siguiente contrató a Casalanguida.

Arduh permanece en Mar delPlata porque los pasajes comprados por Atenas tomaron la precaución de contemplar la posibilidad de jugar un cuarto partido y por lo tanto el cuerpo técnico , la mayoría de los juveniles y algunos mayores están aún en La Feliz esperando el miércoles para regresar.

Desde allá Arduh confirmó no haber recibido ninguna comunicación de este anuncio dado por Felipe Lábaque. Solo unos mensajes de Bruno sobre cuestiones normales del desempeño del equipo.

Habrá que esperar algunos días para saber como evoluciona esta noticia.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios