Basketball Champions League ( ex Liga de Las Américas)DestacadasNoticias

Franco Balbi: “Instituto cambió su estilo y será una serie distinta a la de la fase de grupos” (+ Audio)

Esta tarde habló con nosotros Franco Balbi, base y figura de Flamengo de Brasil. El surgido de Ciclista Juninense viene de batir el récord de asistencias en la actual temporada de Novo Basquete Brasil (NBB), la Liga local, despachándose con 17 pases gol.

El “mago” nos dio su mirada sobre lo que significa estar en una institución como Flamengo, top en el continente y además analizó la serie que se viene ante Instituto, en lo que serán las semifinales de la Basketball Champions League Americas.

Esto nos dijo: 

“Si mis compañeros no la mete, mis asistencias no cuentan, es mas merito de ellos que mío, es parte del deporte en si, saber donde está ubicado cada uno, quien está posicionado para meter”.

“Entramos mejor plantados en el partido ante #Pinheiros y pudimos ir sacando diferencia, estuvimos tranquilos en el juego”.

“Jugar en @Flamengo es un desafío muy importante, está dentro de los mas grandes de Sudamerica, compite con @RiverPlate y @BocaJrsOficial, la responsabilidad y la exigencia son mayores”.

“Todos los días debes demostrar porque estas en esta institución, es la mas ganadora a nivel @NBB. Me marcó el pase de @nicolapro7 por esta institución @TimeFlamengo“.

“Se da por entendido de que @TimeFlamengotiene que ir por todo, cualquier persona dentro del club te exige ganar todo, hasta los campeonatos locales en donde solo juegan clubes de Río de Janeiro, si no ganas ya empezas mal el año”.

“A veces se sienten murmullos de porque no hicimos 100 puntos en vez de 90, porque no ganamos por 20, mucha exigencia”.

@InstitutoACCnos ha complicado, ya desde el año pasado que nos dejó afuera en la #Sudamericana. Creo que esta serie va a ser diferente a la de la fase de grupos de la @BCLAmericas“.

“Rotamos mucho y somos pocos los que jugamos casi todo el partido. Pero @InstitutoACC tiene menos extranjeros y sin embargo tiene un gran nivel. En @TimeFlamengo somos 4 extranjeros y es verdad que al ser un equipo largo se equipara mucho con uno que tiene ocho, nueve”.

“En Brasil los equipos que apuestan, apuestan fuerte, intentan tener los mejores jugadores, en #Flamengo siempre se apuesta a tener buen nivel, Otros como @Corinthians, @SaoPauloFC_es, que tienen estructura de fútbol y también @FrancaBasquete, hay mucho aporte en general”.

“Se gasta en medida del presupuesto, en lo que se puede, no veo a ningún equipo haciendo locuras. También hay muchos equipos patrocinados por empresas como #Franca, patrocinada por #Sesi, que también puede ser en contra si deciden sacarte el apoyo de la nada”.

“Últimamente acá el fútbol ha ganado todo, lo que tiene @Flamengoes que son dos modalidades diferentes en fútbol y básquet porque son sustentables económicamente por separado. El club gasta según el presupuesto disponible. El público acompaña siempre, no es comparable con el fútbol obviamente pero la gente está expectante y apoya, es una realidad, así como apoya exige”.

“Ante #Instituto va a ser en el #Maracanazinho, entran más de 7 mil personas. @InstitutoACCha cambiado mucho su forma de jugar, es un equipo que está con una ofensiva un poco más fluida, con otros jugadores tomando mas responsabilidades”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios