Basketball Champions League ( ex Liga de Las Américas)

Ganó Flamengo, clasificó, e Instituto deberá ganar dos más para pasar

El carioca venció a Minas 70-61, y está entre los 8 mejores. Instituto necesita ganarle dos veces a Flamengo.

Flamengo venció a Minas Tênis Clube por 70-61 e invicto en cuatro juegos, del Grupo D, aseguró su clasificación al Final 8 de la Basketball Champions League Américas.

Por su parte Instituto jugará este viernes con Flamengo en el mismo Estadio Ángel Sandrín de Córdoba, Argentina, y necesita ganarle para seguir con chances. En caso de perder el otro boleto para el Final 8 será para Minas. Si la Gloria vence a Flamengo el viernes se jugará el partido suspendido el 5 de febrero pasado cuando cuatro jugadores de Instituto dieron sorpresivamente positivos de Covid-19 luego de haber viajado desde Argentina con resultados negativos. Para clasificar al final 8 Instituto debe ganarle los dos partidos al carioca. 

El conjunto de Río de Janeiro movió muy bien el balón (19 asistencias en 25 aciertos de campo) y contó con la veteranía del alero Marquinhos Sousa, quien lideró la ofensiva con 17 puntos y cinco pases para anotación para guiar el triunfo.

El jugador de 36 años, aunque no estuvo muy fino en su especialidad, la larga distancia (de 5-1 en triples), apareció en un momento crucial en el último cuarto al anotar seis puntos de manera consecutiva, que sirvieron para darle ventaja de doble dígito a su equipo (65-55), cuando restaban solo 2:20 minutos para el final.

Flamengo dominó la mayor parte del compromiso (se mantuvo al frente en todos los cuartos 17-15, 38-29 y 50-47) con un rendimiento parejo en defensa que le permitió correr la cancha. En el apartado de puntos tras pérdidas consiguieron 15 unidades por solo seis de sus contrarios y en contraataque también se impusieron 13 a cinco.

Minas terminó lanzando para 38 por ciento desde el campo, incluyendo de 21-6 desde más allá del arco y la defensa de Flamengo solo les concedió siete visitas a la línea personal, otra razón por la que terminaron quedándose cortos.

El pívot Rafael Hettsheimeir, también lució por los vencedores con 11 contables y tres triples, todos en la primera mitad, mientras que Rafa Mineiro y Yago Matheus agregaron nueve cada uno.

Por los de Belo Horizonte, Joao Paulo Batista alcanzó 13 unidades, seguido por el base uruguayo Luciano Parodi con 12 y el pívot Ronald Reis con 10 y 11 rebotes.

El encuentro lo liquidó otro experimentado, Carlos Olivinha, con un doble y un tiro libre adicional, que colocó el marcador 68-57, a falta de 1:33 minutos. El ala pívot aportó 10 puntos y ocho rebotes.

Fuente y fotos: FIBA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios