Liga Nacional de Básquetbol

Gastón Whelan deja Instituto y se suma a Olímpico de La banda

Con la ratificación de Leonardo Gutiérrez como entrenador en jefe y sus asistentes Julián Pagura y José Geréz comienza a tomar forma el equipo de Olímpico para la temporada 20/21 de la Liga Nacional de Básquetbol.

A la continuidad hasta el momento de Guillermo Aliende, Rodrigo Gallegos y Luciano Ortiz se suma el armador Gastón Whelan, de pasado reciente en Instituto de Córdoba.

El jugador de 1.88 mts, nació en la docta el 6 de octubre del 94. Se desarrolló en Bahía Basket y pasó a Instituto de Córdoba hasta la pasada temporada. Además de Liga Nacional participó de competencias internacionales con gran protagonismo en ambos equipos.

En la temporada pasada, Whelan registró los siguientes números en la “Gloria”: 8,3 puntos, 3 rebotes y 3,3 asistencias en 22 partidos jugados.

Santiago Arese será otro refuerzo que tendrá Leo Gutiérrez en esta nueva campaña a cargo del plantel. El alero cordobés de 33 años y 1.95 metros tuvo una experiencia en la Liga A en la 2013/14 entre Argentino de Junín y Estudiantes de Concordia.

Arese viene de cumplir con cuatro temporadas en Estudiantes de Olavarría, equipo protagonista en los últimos años en la Liga Argentina de Básquet.

Otro jugador que está en el radar del negro es Juan De la Fuente. El alero marplatense de 19 años (el 17 de noviembre cumple 20) tuvo su presentación en la máxima categoría con Quilmes de Mar del Plata en las temporadas anteriores y en la pasada campaña de la Liga Argentina defendió al Tricolor con buenas actuaciones. Es hijo de uno de los grandes jugadores de la historia de la competencia argentina como Esteban De la Fuente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios