Gimnasia (CR) ganó en suplementario y es tercero
Gimnasia le ganó a Obras en tiempo extra por 96 a 91. El Tachero es sexto la temporada regular y enfrentará a Olímpico de La Banda
Gimnasia (CR) Le ganó a Obras Sanitarias por 96-91, terminó tercero y se medirá con La Unión de Formosa (14ª) en la primera ronda de playoffs. Obras fue sexto y juega con Olímpico de La Banda (11ª).
En el comienzo del partido el trámite fue muy parejo, con varias alternancias en el marcador, pero promediando el cuarto, la visita comenzó a despegarse. Primero, sacó ventaja de cinco y luego, con cinco puntos seguidos de Juan Coronado, inició una racha que culminó en un parcial de 11-2 en los últimos tres minutos, para el 28 a 15 definitivo en el primer cuarto. Pedro Barral terminó el segmento con 8 puntos y generó lo poco que tuvo Obras en ataque.
En el segundo período, un 5-0 puso al rockero otra vez en juego luego de un triple de Fernando Zurbriggen. Sin embargo, Gimnasia tuvo una respuesta inmediata y volvió a alejarse a pesar de un buen ingreso de Luca Valussi, que sostuvo a los locales en ofensiva. Los del Sur del país no daban margen de error y sacaron la máxima de quince luego de un triple de Sebastián Vega, mientras que el aurinegro siguió con los problemas ofensivos, salvados por Barral y por el buen pasaje de Michael Carrera (7 puntos en el chico). Todo esto no alcanzó para evitar una racha de 8-2 que les dio a los dirigidos por Martín Villagrán la ventaja de 47 a 33 para irse al descanso largo.
Luego del entretiempo, el marcador casi no se modificó hasta la mitad del cuarto, cuando un triple de Fernando Zurbriggen puso al rockero a nueve y lo volvió a meter en el partido. Allí se inició una racha que se reanudaría con un bombazo de Barral y terminaría de devolver al juego a los de Gregorio Martínez, abajo por 61 a 58. Un pequeño pasaje a favor de la visita puso las cosas 65 a 58 para cerrar el período.
El último segmento continuó la lógica del anterior: una corrida de 10-3 favoreció al aurinegro y lo puso a solo un punto (68 a 69), pero un triple de Sebastián Vega alejó nuevamente a los visitantes. A esta altura, ya Obras había vuelto al juego, que terminó siendo parejo hasta el final. Tal es así, que Fernando Zurbriggen mandó el partido a tiempo suplementario con un tiro libre, con igualdad en 77.
En el tiempo extra, las cosas no arrancaron bien para el equipo de Martínez, que recibió 12 puntos en menos de tres minutos y tuvo que remar desde una desventaja de 89 a 81. Igualmente, el conjunto local asumió esa responsabilidad y, al igual que en la segunda mitad del partido, de manera muy aguerrida se ganaron otra chance: la presión y las penetraciones con faltas les permitieron estar a solo tres puntos a falta de 12 segundos, pero la visita cortó con falta para evitar un nuevo empate y cerró el partido con seguridad desde la línea, para cerrar la temporada regular con una victoria.