Liga Nacional de Básquetbol

Gimnasia derrotó a Argentino en suplementario

Luego de empatar en 80 tras un triple desde mitad de cancha de Jonatan Treise, el conjunto de Comodoro se quedó con la victoria por 97 a 87.

Gimnasia se llevó de Junín un gran triunfo en tiempo suplementario y dejó aun más complicado a Argentino que una vez más se le escapa un partido sobre el final.

Desde el arranque comenzó mejor el equipo visitante, castigando a su rival desde el poste bajo, de la mano de E. Vargas (9 pts). También fue fundamental la aparición de D. Lewis y F. Giorgetti para que la visita se lleve la ventaja 16 a 23.

En el segundo cuarto, Argentino tuvo una leve reacción con la participación de J. Slider, G. Mariani y M. Black que ajustaron muy bien en defensa y se quedaron con el cuarto 17 a 14, al descanso (33-37).

En el tercer periodo todo fue para el conjunto local que salió decidido a revertir la situación. Con una aguerrida defensa, al igual que en el cuarto anterior y un gran porcentaje de tiro, superó a Gimnasia 21 a 15 y se puso al frente en el marcador, (54-52).

El último cuarto lo tuvo a Argentino como líder, pero a falta de cinco segundos para el final del partido, Jonatan Treise, recién llegado de Regatas de Corrientes, anotó un triple desde la mitad de cancha y empató el encuentro en 80 para forzar el suplementario.

En el tiempo extra Gimnasia fue mucho más que el conjunto de Junín, que sin J. Cangelosi en cancha, no pudo defender a E. Vargas en el poste bajo y el partido terminó 97 a 87 a favor de Gimnasia.

En el local, M. Black anotó 21 puntos fue el más destacado. Mientras que en la visita, E. Vargas terminó con 22 puntos y 14 rebotes en un partidazo. D. Romero también terminó con 14 puntos y 11 rebotes.

Pregunta. ¿Fue foul en ataque ? 

Video proporcionado por la Liga Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios