Liga Nacional de Básquetbol

Gimnasia dio el golpe ante San Lorenzo

Le ganó al tetracampeón 86-75 y comanda el Grupo D junto con Bahía.

Gimnasia consiguió una gran victoria por 86 a 75 en el debut del Súper 20 ante el duro San Lorenzo. Un gran trabajo defensivo sumado a una buena actuación grupal, le permitieron al local alzarse con la victoria en el Socios Fundadores. La figura del juego fue Buendia con 25 puntos y 31 de valoración.

Los primeros puntos del partido los convirtió Darquavis Tucker para la visita. Luego, ambos no pudieron sumar en algunas posesiones hasta que Franco Giorgetti colocó la paridad. El desarrollo fue parejo y ambos estaban erráticos. Un doble largo de Roberto Acuña dejó arriba en el marcador al local (6-4). El transcurso se mantuvo igualado en 11 por varias posesiones, pero un gran pasaje de Manuel Buendia -sumado a una gran defensa- le permitió a Gimnasia irse arriba en el primer parcial 19 a 13.

El segundo cuarto arrancó con el capitán del “Verde”, Diego Romero, sumando de a dos, pero rápidamente San Lorenzo se acercó y con una volcada de Máximo Fjellerup quedó abajo por la mínima (21-20). Los de Martín Villagrán volvieron a defender duro, a pasarse la bola en ataque  y gracias al aporte de Donald Robinson y la buena efectividad de larga distancia, volvió a adelantarse en el score (31-22). Luego, el “mensana” continuó quemando piernas en su propio aro, los de Buenos Aires no estaban finos de larga distancia y Gimnasia seguía con buena efectividad. Con un triple de Juan Manuel Rivero se fue al descanso once arriba (42-31).

La segunda mitad la arrancó mejor San Lorenzo, que sumó dos dobles. Tucker seguia siendo la carta de gol del “Cuervo”  y con otro triple colocaba a su equipo seis abajo, pero rápido respondió “Pitu” de atrás de 6.75 mtrs (47-38). Gimnasia doblaba marcas y  del otro costado un triple de Giorgetti ponía al local arriba por trece (54-41). La visita no encontraba como vulnerar la defensa del rival, ya que le tapaban los posibles receptores, y del otro lado la eficacia de Buendia de tres le permitía seguir estirando la brecha, para entrar al desenlace ganando 65-48.

El último cuarto comenzó con Donald Robinson -de gran partido-, sumando un simple de la linea de tiros libres. El “Verde”seguía enchufado en los dos costados y una jugada de tres de Romero (doble y falta) , lo dejó 72 a 50.

Después, el transcurso fue de ida y vuelta, con errores para los dos. Gimnasia, con la diferencia a su favor, consumía segundos en el reloj y agotaba sus ofensivas.  Sobre el final San Lorenzo mostró reacción, pero ya era tarde y el local pudo cerrar el juego con tranquilidad, El resultado final fue 86-75. Los del sur recibirán el próximo miércoles a Bahía Basket.

Estadísticas

Informe y foto: Gimnasia.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios