Liga Nacional de Básquetbol

Gimnasia se hizo fuerte en el Socios Fundadores y le ganó a Ferro

Los de Comodoro vencieron a Ferro por 81 a 72. Mitchell fue el goleador del partido con 28 puntos,

En un partido parejo, Gimnasia volvió a hacerse fuerte de local y venció a Ferro por 81 a 72. Mitchell fue el goleador del partido con 28 puntos, mientras que en el local se destacaron Vargas (20) y Romero (19). El Verde descansará unos días y luego tendrá tres partidos de visitante.

Los primeros puntos los colocó Eloy Vargas para el local, tras una asistencia de Dwight Lewis. El partido comenzó con ambos erráticos y pasados tres minutos de juego el marcador estaba empatado en 4. Gimnasia después comenzó a defender más duro y con buenos movimientos en ofensiva y goleo repartido, sacó ventaja (18-12). En la visita, Mariano Fierro y Charles Mitchell se hacían cargo del ataque. Con un buen aporte del banco de Diego Romero -9 tantos, los del sur ganaron el primer parcial 25-19.

El comienzo del segundo fue con paridad en el desarrollo, pero Gimnasia seguía con la   diferencia a su favor (32-27). El técnico del conjunto de Capital Federal, Hernán Laginestra, rotó el banco, pero el equipo no encontraba fluidez en ofensiva. Promediando el cuarto, una penetración de Juan Manuel “Pitu” Rivero dejaba arriba por siete al “Verde”.  La visita volcó el balón al poste bajo con Mitchell, que se impuso y convirtió diez en el cuarto. Se fue al entretiempo el local arriba 44 a 39.

En el retorno al juego, Tomás Spanos metió dos tantos para descontar (44-41).  Como en el transcurso del duelo, las acciones continuaron equilibradas y se disputaban los puntos posesión a posesión. A falta de cinco minutos para la finalización del tercero, el “Mensana” se imponía por tres (52-49). Luego hubo un buen pasaje de Dwight Lewis para que los de Comodoro sigan estirando la brecha.   Sobre el cierre, un doble y falta de Iván Gramajo, permitió que la visita se vaya al desenlace abajo por seis (62-56).

Los de caballito entraron más concentrados en el parcial final y se pusieron rápido a dos (62-60). Ninguno regalaba nada e intentaban hacerse fuertes en defensa. Lewis empezó a gravitar en ataque y sumó en dos ofensivas seguidas (68-62). Después, una gran tapa de Eloy Vargas a Kevin Hernández y un triple en la contra de Lewis, encendieron al público y ponían a Gimnasia siete arriba (73- 66). El local no aflojó en defensa y selló otra importante victoria para mantener el invicto en el Socios Fundadores.

El “Mensana” descansará unos días y luego tendrá una seguidilla de tres partidos como visitante: Libertad (6/2), Comunicaciones (8/2) y Estudiantes de Concordia (10/2). Retornará al Socios el 13 de febrero para recibir a Boca.

Informe: Prensa Gimnasia.

Foto: La Liga Contenidos.

Hacé click aquí para ver las estadísticas del juego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios