Gimnasia se lució en Junín
Gimnasia de Comodoro Rivadavia superó por 80-61 al Turco, en el primer partido del 2025 para ambos planteles en la Liga Nacional.
El conjunto dueño de casa llegó luego del receso con la ilusión de obtener su segunda victoria de la temporada e intentar escaparle al fondo de la tabla. Los sureños, por su parte, arribaron a Junín en su primera presentación de la gira buscando una victoria para seguir escalando en la tabla de posiciones.
El encuentro comenzó con un primer tiempo equilibrado, donde ambos equipos se mantuvieron en una lucha constante sin grandes diferencias en el marcador. El local, mostró una buena performance de su figura, el estadounidense DeAndre Daniels, mientras que, en la visita, Andre Nation se destacó con su versatilidad. La primera mitad finalizó con el Verde arriba por dos puntos (40-38).
Sin embargo, a partir de la segunda mitad, los dirigidos por Marcelo Macías no lograron mantener el nivel defensivo. En tanto, los dirigidos por Martín Villagrán mostraron una mejora ofensiva, con jugadas más fluidas y un rendimiento superior en ambos lados de la cancha, dominaron por completo la segunda mitad con un marcador mucho más amplio, que terminó consolidando la victoria con un claro 80-61.
El partido reflejó la diferencia de dinámicas entre ambos equipos: mientras que Gimnasia sigue su camino de ascenso, buscando consolidarse en la tabla, Argentino continúa luchando por encontrar una fórmula que le permita salir de la zona baja.
Informe y foto: Prensa Argentino.