Copa Intercontinental

San Lorenzo terminó tercero y el AEK se coronó campeón

El equipo argentino venció a Austin Spurs 77 a 59, mientras que los europeos le ganaron a Flamengo 86 a 70.

San Lorenzo le ganó 77 a 59 a Austin Spurs y se quedó con el tercer puesto de la FIBA Intercontinental Cup en Río de Janeiro. Tucker fue el goleador del partido con 20 puntos.

Si bien el objetivo era llegar a la cima del mundo, San Lorenzo puede volver de Río de Janeiro con la cabeza en alto. Su histórica participación en la FIBA Internacional Cup terminó con un triunfo 77-59 sobre Austin Spurs, de Estados Unidos, lo que le permitió al equipo de Gonzalo García quedarse con el tercer puesto del torneo que se desarrolló en el imponente Arena Carioca 1, escenario de los último Juegos Olímpicos.

Luego de la derrota en Semifinales ante el AEK de Grecia, el tricampeón de La Liga Nacional y Rey de América se propuso llevarse algo de Brasil y vaya si lo consiguió: ante el equipo de la Liga de Desarrollo de los San Antonio Spurs de la NBA, el Ciclón se fue al descanso con ventaja de un triple (30-27), en el tercer cuarto empezó a marcar amplias diferencias hasta ponerse 20 puntos arriba y a partir de ahí controló el encuentro para cerrar la chapa 77-59 y subirse al tercer lugar del podio.

Ahora, tras esta gran experiencia, San Lorenzo volverá a enfocarse en la Liga Nacional, donde marcha como único líder, y en las semifinales de la Liga de las Américas.

Informe y Foto: Prensa San Lorenzo.

El AEK no dejó dudas y fue el campeón

El AEK griego se coronó este domingo campeón de la Copa Intercontinental de Baloncesto en Río de Janeiro tras vencer con claridad al Flamengo por 86-70, que buscaba repetir la conquista de 2014.

Desde el comienzo, el campeón de la Liga europea dirigido por el italiano Luca Bianchi se mostró superior y al final del segundo cuarto ya se imponía por 33-42.

Gustavo Conti, entrenador del Flamengo, ya había anunciado que era difícil alcanzar el título por la calidad técnica de los rivales.

Los tiros de tres puntos que han caracterizado el juego del Flamengo estuvieron ausentes, lo que agudizó la falta de puntería frene al tablero.

El pivot Anderson Varejao no resultó suficiente para empujar a su equipo, pese a aportar 21 puntos.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios