AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Atenas peleó, pero no le alcanzó ante San Lorenzo

San Lorenzo venció a Atenas por 72 a 69 en El Templo del Rock y cerró su participación en este año de competencia. Vildoza fue el goleador del juego con 18 puntos.

Con superioridad en el terreno de porcentajes y encontrando vías de gol más efectivas a la hora de encarar el cesto, San Lorenzo fue quien obligó al entrenador de Atenas a frenar las acciones para acomodar las piezas con el 4-13. Así, enderezó el rumbo y acortó diferencia al cierre del cuarto inicial (11-17).

En el segundo, la rotación del Ciclón y el aporte de la banca, sobre todo desde la mano del cordobés José Vildoza (15 en el cuarto -5/6 en triples-), fue lo que hizo la diferencia hasta tomar máxima de 13 (38-25). Ty Jordan fue lo destacado del Verde (13), pero no alcanzó para evitar el 42-33 de la mitad.

Al regreso del descanso la defensa del Griego fue otra. Apretó en todos lados y en ofensiva encontró seguido la mejor opción, armas con las que limó el score y llegó a achicar hasta la mínima (53-54) a 1m40. El parcial quedó en poder de los cordobeses (20-14), y el segmento para los de Boedo (56-53).

En los últimos 10 y a falta de 6m27s, el Verde dio el golpe. Con buena defensa y seguidilla de Octavio Sarmiento, se puso al frente 59-58. Sin diferencias y prestándose el dominio, el triunfo sería para quien mejorar lo cerrara. Para el que se aprovechara de los detalles. Y ese, por muy poco, fue San Lorenzo. Así, a pesar de un gran juego, Atenas cayó por 72-69 y mañana se despedirá del 2020 enfrentando a Bahía Basket.

Informe: Prensa Atenas

Foto: La Liga Contenidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios