InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Instituto no tuvo problemas con los chicos de Bahía

La Gloria desplegó un gran nivel y superó a Weber Bahía por 120-66 en el cierre de la jornada del martes. 

En su penúltimo encuentro se midió ante Bahía Basket en el Héctor Etchart. Salió a la cancha con Scala, Espinoza, Bertone, Alessio y Cuello. No pudo contar con la presencia de Colmenares ya que el jugador regreso a su país. Por el lado de Bahía Basket inició con Juan Cruz Marini, Caio Pacheco De Souza, Federico Elias, Gabriel Novaes Souza y Fausto Ruesga.

La Gloria comenzó abriendo el marcador de la mano de Alessio. El pivot ingresó encendido y anotó seis de los diez puntos que iba Instituto en tres minutos de juego. Entre tapones y tapones por parte de los dos equipos, Scala encestó un triple y sacaba una diferencia de seis (19-13). El arranque fue intenso y lo tuvo al albirrojo en todo momento arriba del tanteador. Cerró un buen primer cuarto por 29 a 20.

Con un triple de Figueredo Instituto siguió sumando en el segundo cuarto. El rival descontó con un doble de Pacheco De Souza y la Gloria ganaba por ocho. Los dirigidos por Ginóbili fueron más precisos que su rival y el triple de Chiarini marcó una diferencia de 15 con 06:34 por jugar. El base Figueredo se destacó y estuvo muy preciso en sus lanzamientos. La Gloria dominó la primera mitad, movió su banca con los ingresos de sus juveniles (Reyes, Tulian, Pedano y Chiarini) y se fue al descanso ganando 64 a 37.

El albirrojo consiguió una máxima de 28 (60-32) con 6/9 en triples y 19/34 en dobles. Bahía arrojó un 26% de efectividad en los lanzamientos de a tres, es decir, acertó 4/15 y un 52% en los dobles con 11 aciertos de 21.

Bahía buscó a través de los triples achicar la diferencia. Tolosa marcó sus primeros puntos con un triple, pero la Gloria siguió teniendo el control del tanteador estirando la máxima. Tuvo un goleo alto y repartido entre los jugadores para finalizar el tercer capítulo 90 a 50.

El triple de Federico Pedano pasó los cien puntos en el marcador. Instituto no perdonó y fue determinante para concretar el encuentro. Golpeó a su rival desde el comienzo y tuvo un buen juego colectivo. Con una gran volcada de Tulián, la Gloria terminó con un triunfazo en la cancha de Ferro por 120 a 66. El goleador del partido fue Alessio con 23 tantos, seguido de Bertone con 18 y Figueredo con 16.

La planilla estadística dice:

Foto: La Liga Contenidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios