AmeghinoLiga Argentina
Tendencia

Goleada de Ameghino en Villa María

Manejó el marcador desde el principio hasta quedarse con el juego.

Ameghino tuvo un lunes explosivo en su casa ante Tucumán Básquet y le ganó por 54 puntos de diferencia,116-62, en el debut del goleador brasileño Joâo França que aportó 24 puntos. El próximo viernes El León visita a Montmartre en Catamarca con la posibilidad de sumar al equipo a su última incorporación, el base Diego Gerbaudo.

Ameghino lo manejó de principio a fin para consolidar su mejor performance en la temporada. Le ganó a Tucumán Básquet con un potencial ofensivo que no había logrado en sus encuentros anteriores. En su campaña El León de Villa María tiene un registro de 17victorias y sólo 3 derrotas en la Conferencia Norte de la Liga Argentina y se mantiene en los primeros puestos.

El partido inició accidentado, antes del minuto juego se lesionó Rayner Julio Torres en la visita, que en el primer contraataque del juego piso mal y se lastimó no pudiendo regresar en todo el partido. Fue remplazado por Ignacio Echevarría.

El juego se vio parejo hasta que el local logró sacar ventaja de cinco puntos para dar un poco de tranquilidad. Aunque Tucumán logró igualarlo en tres oportunidades. A falta de 2 minutos para finalizar el cuarto, se produjo el debut de Joâo França, recibió una falta convirtiendo ambos tiros libres y una volcada, tras la asistencia de Beigier, el cuarto finalizó 26-17.

El segundo cuarto mostró una supremacía del León marcando diferencias en el juego, ritmo y algo de fantasías (30-12). 9 jugadores de Ameghino marcaron puntos en estos 10 minutos para ampliar el camino al descanso con triunfo por 56 a 29.

Ameghino volvió a sumar puntos valiosos para cerrar el 3° cuarto superando a Tucumán 30-14 (86-43). Se cubrió bien en defensa, provocando errores en su rival y volvió a repartir el goleo entre siete jugadores, sobresaliendo el Joâo con 10 puntos (16 en el acumulado). El conjunto de Tucumán sin su extranjero en cancha y con una rotación de 8 jugadores poco pudo hacer.

La diferencia se hizo muy amplia en el juego, en la ejecución y en la velocidad. Renzo Giacone entró con tres triples seguidos (terminó con 4/5) mostrando lo profundo del banco de Ameghino.

El Contigiani-Ameghino aprobó la presentación del brasileño con los aplausos al final del cuarto. El León cerró una noche inolvidable con una explosiva jornada de goles. En su segundo triunfo del 2023, Ameghino superó a Tucumán Básquet 116 a 62 con (salvo su capitán Abel Aristimuño) marcaron puntos en este juego. El último cuarto finalizó 30-19.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Informe: Prensa Ameghino
Fotos: Majo Gil

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios