Liga Nacional de Básquetbol

Gran triunfo de Libertad frente a Obras

Los "Tigres" vencieron 96-91 en suplementario al "Tachero", que viernes y domingo enfrentará a los cordobeses.

Obras Basket no pudo estirar el invicto, porque perdió en tiempo suplementario con Libertad de Sunchales por 96 a 91, de visitante. Martín Cuello y Erik Thomas se destacaron con 20 puntos cada uno. En tanto, Dion Dixon fue el máximo anotador del aurinegro con 29.

El dueño de casa abrió el encuentro con un parcial de 11 a 0, debido a la rapidez de Martín Cuello y Marcos Saglietti (cuatro tantos cada uno) para anular el balance defensivo del rival. Sin embargo, el conjunto de Núñez se recuperó por medio de la lucha rebotera, que fue el paso inicial para encontrar espacios en la ofensiva. Jonathan Holton se destacó con seis y siete tableros, mientras que Luca Valussi aportó dos aciertos detrás del arco.

El segundo período presentó varias rachas. La visita comenzó con una de 8 a 0, gracias a la conducción de Juan Pablo Venegas (cuatro pases gol en el primer tiempo). Luego, los de Sunchales respondieron con otra de 14 a 0, revirtiendo así el marcador. Agustín Caffaro (dos y cuatro unidades) realizó un buen aporte desde la banca, con el fin de ayudar a un Khalil Kelley luchador debajo del aro (anotó nueve y bajó cinco). También, Cuello y Copello encestaron un triple cada uno. Antes del descanso, Dion Dixon (seis) hizo reaccionar a su equipo con su explosividad a la hora de llevar adelante los contragolpes.

El desarrollo del tercer capítulo fue nuevamente de ida y vuelta. El local siguió ventaja por medio de un fluido movimiento del balón, además de un par de anotaciones desde el perímetro. Erik Thomas tuvo una gran intervención en dicho segmento, convirtiendo seis de sus 20 puntos. Por el lado del rockero, Eric Anderson desplegó sus habilidades en la pintura, sumando ocho de sus 20.

A pesar de las imprecisiones con los tiros, el elenco visitante supo sacar adelante el partido en el último episodio. Phillip Lockett (11 tantos y siete rebotes) sacó réditos de su espíritu en el juego interno. Asimismo, Dion Dixon volvió a afilar la puntería con los triples (29 y 3-5), por lo tanto su equipo pasó al frente. No obstante, Martín Cuello metió un doble sobre el final y envió la historia al tiempo suplementario.

Obras Basket empezó los cinco minutos adicionales tomando distancia, con un par de eficaces acciones de Dixon. Pero Libertad lo emparejó de vuelta, como producto de un gran trabajo consiguiendo las faltas personales y convirtiendo los libres (21-29). Además, un bombazo de Erik Thomas encaminó el resultado a favor de los dirigidos por Sebastián Saborido. La segunda parada de la gira será este viernes a las 21 en Córdoba, frente a Instituto.

Síntesis

Fuente: Prensa Obras.

Foto: Obras.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios