InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Gustavo Peirone: “Cambiar la actitud en defensa fue clave”

A poco de su confirmación por el resto de la temporada hablo de lo mejor que mostró el equipo ahora.

Hoy en el programa A la Cancha de Radio Continental Córdoba hablamos con el entrenador de Instituto Atlético Central Córdoba, Gustavo Peirone, y su análisis tras los partidos en Brasil, la situación actual del equipo y todo lo que se viene por delante para “la Gloria”.

“El equipo dio el máximo de lo que tenía, pese a tener un equipo corto de no más de 10 jugadores. Los jugadores siempre estuvieron con confianza, con ganas, sabíamos que íbamos a buscar esos dos partidos. Hablamos un par de cambios y creo que se sintieron muy cómodos”

“Era una cuestión mental, más que otra cosa. El equipo fue más intenso y agresivo en defensa, en ese sentido cambiamos cuestiones tácticas. Veía la necesidad de jugar un poco más simple, no tan complicado, sobre todo para recuperar confianza en ataque”.

“Cambiar la actitud en defensa fue clave y en algunas jugadas específicas. La idea era que ellos cambien su mentalidad, para salir de ese bajón en el que estaban. Nos tenemos que convencer de que tenemos un buen equipo y además de eso, mejorar cada día más”.

“Apuntamos a estar lo más arriba posible, el equipo se armó para ser protagonista en todas las competencias. De todas formas, creo que hoy estamos cortos para la competencia internacional. Hay equipos que nos superan en talla y rotación y así no podemos ser competitivos”.

“Perdimos mucho en los rebotes y eso se nota. Necesitamos mejorar mucho el funcionamiento y nuestra confianza si queremos luchar en ambas competencias al mismo tiempo. Tampoco hay mucho tiempo para cambiar las cosas, no solo es difícil para nosotros, es así para todos”.

“Nuestra expectativa es grande, queremos poner a Instituto en lo más grande, después los mismos torneos te van poniendo donde te merecés estar. El objetivo es estar en lo más alto de las competencias que estamos participando”.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios