Selección Argentina

Hay nuevo calendario para las eliminatorias

La segunda ronda clasificatoria para el Mundial 2023 comienza en agosto

La Selección Argentina ya tiene calendario para la segunda ronda de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2023 y el primer partido será el próximo 25 de agosto en el Save-on-Foods Memorial Arena, de Victoria, Canadá.

Tras terminar segundo en la zona A, ahora Argentina pasará a conformar el Grupo E de las eliminatorias americanas dónde junto con Canadá, República Dominicana y Bahamas, quienes se clasificaron por el Grupo C.

En esta Segunda Ronda, los 12 equipos estarán divididos en dos grupos de seis. Las selecciones que avanzaron de los grupos A y C de la primera fase, ahora conforman el Grupo E y los que pasaron de los grupos B y D, integran el Grupo F.

En la zona de Argentina también pasaron de fase Venezuela, primero, y Panamá, tercero, y no volverá a jugar contra estos equipos sino que que arrastrará el registro obtenido al momento de 5 victorias sobre 6 presentaciones. Sólo perdió con Venezuela en Buenos Aires.

La cuarta ventana de agosto, se jugará así: jueves 25 de agosto, Canadá vs. Argentina en el Save-On-Foods Memorial Centre de Victoria (Canadá). Lunes 29 de agosto, Argentina vs. Bahamas en el Polideportivo Panamericano Islas Malvinas de Mar del Plata. La quinta de noviembre: jueves 10 de noviembre, República Dominicana vs. Argentina.
Domingo 13 de noviembre – Bahamas vs. Argentina. La sexta y última será en febrero: Viernes 24 de febrero, Argentina vs. Canadá. Lunes 27 de febrero, Argentina vs. República Dominicana. 

Todos los resultados de ambas zonas serán claves, ya que al finalizar estas ventanas los tres mejores equipos de cada grupo, más el mejor cuarto equipo, se clasificarán para el Mundial ​​2023. En total serán 7 los equipos del continente que conseguirán su pase a la Copa del Mundo.

En cuanto al récord de los demás países del grupo de Argentina, con el arrastre de puntos correspondiente, se encuentra de la siguiente manera: Canadá (6-0), Venezuela (5-1), República Dominicana (4-2), Panamá (2-4) y Bahamas (2-4). Por su parte, por el Grupo D de estos clasificatorios, también avanzaron: Brasil (5-1), Estados Unidos (5-1), Uruguay (4-2), México (4-2), Puerto Rico (3-3) y Colombia (2-4).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios