Federación de Córdoba

Héctor “Pichi” Campana: “El básquet en sí, va a ser de los últimos en volver”

Pasó por los micrófonos de Radio Continental Córdoba el presidente de la Agencia Córdoba Deporte, Héctor “Pichi” Campana. 

Te dejamos las mejores frases del “Pichi” en el programa de hoy ! 

“Después del freno de golpe que tuvimos en marzo, ahora estamos con mucho trabajo planeando la vuelta de los deportes de a poco a toda la provincia. Por suerte mañana empezamos con la apertura en la ciudad. Acá lo importante es entender que nadie nos cuida mejor que uno mismo”.

“Tenemos que acostumbrarnos a cuidarnos y a cumplir con las reglas que se ponen. El barbijo, la distancia entre nosotros y demás, porque hasta que esté la vacuna tenemos que aprender y convivir y creo que se está haciendo las cosas bien. No podemos confiarnos con esto”.

“No sé cuánto tiempo puede pasar entre la salida de los deportes individuales que estamos largando ahora con los deportes colectivos. Si te digo una fecha estaría adivinando la verdad. Esperemos que sea lo más pronto posible”.

“Podemos tener como ejemplo las ligas europeas, pero ellos tienen un seguimiento constante, cosa que acá no se puede hacer por la falta de material. Entonces el fútbol con amigos y los deportes así, hasta que no haya una cura va a ser complicado que vuelvan”.

“Los encargados de hacer cumplir los protocolos son los C.O.E. de cada región junto a los municipios, pero insisto, la clave para avanzar y no tener retrocesos está en la misma gente. Tienen que ser responsables. La salud es lo más importante, esa es la decisión que se tomó”.

“En la medida que controlemos lo sanitario, vamos a ir largando las distintas actividades. Hace 3 semanas que trabajamos con las distintas federaciones y les pedimos un protocolo. El básquet va a ser de los últimos deportes en volver, por una cuestión de tanta gente en poco lugar”.

“Si me imagino al básquet con prácticas de fundamento, todos separados y divididos. Nada de estar cerca y mucho menos partidos por ejemplo. Lo mismo con el rugby, el voley y el fútbol. Hablé con varios dirigentes del básquet cordobés , pero esto va para largo”.

“En ese Open McDonalds con Atenas jugamos bárbaro. Que le hubiésemos hecho partido a los Bulls estoy seguro, pero ganarles no creo. Antes de ese torneo jugamos un amistoso con un equipo de segunda de Francia y nos ganaron por 20. En el torneo le ganamos a la Benetton y perdimos por poco con el Olimpiacos y quíen te dice, en una de esas le ganábamos a los Bulls. Estábamos disfrazados y jugábamos muy bien, hubiera sido un hermoso desafío. Teníamos jugadores en todos los puestos, y una gran química”.

“Le tirábamos al “gringo” Pelussi arriba de Jordan, sabés cómo se lo comía ? jaja. Extraño prender la tele y ver un rato de deporte, porque por mi función y los chicos por ahí no tengo tiempo. Todos extrañamos cosas por este virus”.

“Jugar un mundial ante tu gente siendo cordobés y argentino es algo indescriptible. Lástima que después en Buenos Aires no pudimos volver a ganar y terminó como un poco amargo. Sería muy lindo traer la AmeriCup a la ciudad, vamos a trabajar para eso cuando todo vuelva”.

“Es un objetivo del gobierno provincial traer a la ciudad los distintos espectáculos deportivos, no solo para aquel fanático de ese deporte, sino también que significa trabajo para los cordobeses. Parece mentira pero teníamos acá la Copa América, la Copa Sudamericana, el rally, el tenis, y esos eran los objetivos de nuestra provincia”.

Te dejamos como siempre también la charla completa con el presidente de la Agencia Córdoba Deporte para que no te pierdas ningún detalle!

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios