Histórica paliza de Ferro sobre Atenas
Tres lesionados dejan al Griego en clara desventaja.
Ferro Carril Oeste le ganó en el mediodía de este sábado, en su estadio Héctor Echart, a la Asociación Deportiva Atenas por 93 a 79, en una mas duras derrotas de su largo historial.
Ferro ya suma 14 victorias y 7 derrotas y comparte el segundo lugar con Oberá Tenis Club de Misiones. Mientras El Griego tiene 8 ganados y 16 perdidos, uno más ganado que Racing de Chivilcoy a poco de reingresar en zona de playout (descenso).
Ahora Ferro espera al líder de la Liga Nacional, a Independiente de Oliva, el martes 10, a las 21.05 en su estadio de Caballito. Mientras Atenas, que regresa 0-2 de su gira por CABA, volverá a jugar el 17 del corriente en su estadio, a las 21.30 con Unión de Santa Fe.
Un atenuante a este rendimiento tan pobre frente al verde de Capital es que tiene tres lesionados: Nicolás Zurschmitten, Lucas Arn y Nakye Sanders. Un problema derivado de muchos factores que no se resolvieron en su momento y ya le está costando caro.
El local fue mejor desde el comienzo del clásico, más preciso y efectivo que Atenas. En cinco minutos logró sacar 10 de diferencia (14-4). El griego nunca logró entrar en juego y tuvo muchas perdidas. La máxima llegó a 19 (24-05) y el cuarto se cerró 26 a 9.
Dentro de la diferencia de juego, Atenas mejoró en el inicio del segundo cuarto y bajo un poco la diferencia. Aunque Ferro volvió a acelerar y frenó cualquier complicación en el marcador. Jonatan Torresi, con 13 puntos, era la mayor complcación del griego en Ataque, mientras que Manuel Buendía (8) y Juan Cruz Oberto (9) dañaban con el pick and roll hacia el aro del local. Al entretiempo se fueron 51 a 30 (máxima hasta ese momento).
Ni el descanso ayudó a Atenas, que solo lograba convertir con arrestos individuales de Buendía u Oberto. Una vez más, la falta de recambio en el griego le complicó el juego del griego que no logra encontrar una regularidad dentro y fuera de la cancha. Ferro fue mucho más desde principio a fin, llegó a sacar 27 de diferencia y con claridad se quedó con el clásico de mayor historia de la Liga Nacional.
Ferro jugó la mayor parte del tiempo con juveniles. El jugador más valioso de Ferro fue Felipe Rodríguez con 24 puntos y el de Ateans Oberto con 35. Ambos fueron los goleadores con 21 y 23 respectivamente. Siedo Juan Cruz el máximo rebotero con 10 y por lo tanto doble figura de dos digitos. La planilla estadística marca estos rendimientos individuales de todos los jugadores.





