Independiente festejó en su debut
En un partido con mucha intensidad, energía y suspenso, Independiente le ganó el clásico a Instituto de local.

En el debut de la temporada en Liga Nacional, Independiente, ante su gente, consiguió un triunfo gigante ante Instituto por 93 a 86. El próximo desafío de la I será otra vez en Oliva, frente a Boca Juniors el jueves 9 de octubre. La Gloria por su parte recibirá al Xeneize el martes en su cancha de Alta Córdoba.
En el primer cuarto, utilizado para el tiro de triple, el cual a la I no le sirvió de mucho por bastantes tiros fallidos, al contrario de Instituto que supo colocar y convertir. Eso no quita que ambos salieron a buscar el partido con mucha energía. Destacar la muy buena actuación de Leandro Vildoza en sus asistencias. El primer periodo se lo quedó la visita 29-23.
En el segundo cuarto, independiente se despertó y desató un cuarto perfecto, tanto a nivel ofensivo como defensivo, donde al equipo de Alta Córdoba lo dejo casi sin oportunidades para convertir. Destacar la buena actuación de Fortunato Rolfi por sus jugadas y asistencias. El cuarto lo ganó el local 28-15.
En el tercer cuarto, la presión del equipo de Martín González siguió, fue constante y contundente, donde volvieron a brillar los triples, pero Instituto no se quedó atrás, también sus jugadas para convertir en un periodo parejo. Destacar las acciones de triple por parte de Rolando Vallejos. El complemento lo ganó independiente muy parejo 21-20.
En el último cuarto, con una intensidad que se transmitía hasta las tribunas, el conjunto de Oliva estuvo apunto de desprenderse del resultado y por ello, concluir en una derrota, incluso Fortunato Rolfi en la mitad del cuarto tuve que salir por lesión. Pero eso no impidió que se pusiera de frente, tomando el control y sacando de partido a La Gloria donde hubo 2 expulsado, Gastón Whelan y Nicolás Copello. Además que Instituto en el los últimos minutos tuvo muchos errores defensivos y fallos a la hora de atacar. Sin embargo, el cuarto se lo llevó la visita 23-21
El máximo anotador fue Rolando Vallejos con 19 puntos y 8 rebotes, pero cabe reconocer la calidad de Nicolás Marcucci, uno de los mejores jugadores en cancha con puntos pero también con mucha actitud positiva. Patricio Tabarez aportó 14 tantos. La planilla estadística muestra estos rendimientos individuales de los jugadores
Por: Franco Ciccarelli