Independiente de OlivaLiga Nacional

Independiente ganó su primer juego de Liga Nacional

El recién ascendido venció, de visitante, a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes.

Independiente de Oliva se sacó la mufa y logró su primera victoria en la Liga Nacional frente a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes por 74 a 71. Ahora tiene un récord de 2 perdidos y 1 ganado. Los dirigidos por Guillermo Saldaña tienen ahora un registro de 3 perdidos.

Jugando con una gran intensidad defensiva, que complicó en ataque al local, en el primer parcial ya ganaba por seis 13-19; pero Independiente se fue haciendo fuerte con el correr de los minutos lo que le permitió sacar una diferencia de 13 puntos cuando promediaba el segundo parcial que finalizó ganado 29-40

Con una buena efectividad de Giletto y Rinaudo, el visitante se fue adueñando del juego ante un Comu que no le encontraba la vuelta al partido ni en defensa y menos en ataque. Solo Lee en la pintura aportaba para que la diferencia no fuera mayor.

Las características no cambiaron en el segundo chico, Independiente con un básquet práctico sobre todo el ataque logró sacar la máxima de 13 a poco de consumirse los primeros veinte minutos. El ingreso de Cabrera le dio mayor ritmo por momentos y así se fueron al descanso largo ganando 40 a 29.

En el inicio del segundo tiempo, la visita aprovechó las desconcentraciones defensivas del local que no tenía una conducción clara y en defensa daba segundas opciones. Independiente seguía mostrando rasgos de ser un equipo simple pero efectivo, cada vez que iba para adentro no tenía oposición del local y así logró la máxima de 14 (49-35).

Tres triples de Bueno parecieron marcar la remontada del local, pero las pérdidas y la defensa demasiado laxa no lograban meter en el juego a Comu. Era negocio para Independiente que pudo mantener la diferencia y se fue al descanso de dos minutos ganando 61 a 50.

En la última parte de la película, el local arrancó mejor, fue una versión bien diferente a la de los tres primeros cuartos y logró ponerse a seis puntos con cuatro de Andreatta. Con el parcial 61 a 55 Martín González pidió tiempo muerto para buscar la reacción de su equipo, pero el local ya jugaba diferente y defendía mejor y logró ponerse a dos unidades y con una volcada de Andreatta pasar al frente 67 a 66 3.50 del final. Comu perdió unos minutos a Guerra por un golpe y debió afrontar la última parte del juego con su tercer base Francisco Llanos (Sahdi no estuvo por un problema en el hombro).

Y el U23 supo llevar el equipo adelante hasta que volvieron las desconcentraciones y las pérdidas. Independiente salió a defender bien arriba y la diferencia de cinco que había tomado el aurinegro se recortó a uno. A falta de 1.28 ganaba el local 71 a 70 y nada estaba dicho. Un triple de Noblega puso a la visita otra vez al frente por dos. En los últimos 15 segundos Andreatta ensayó un triple fallido y a la vuelta tras un foul desde la línea Cabrera selló el 74 a 71 favorable a la visita que de esta manera salió de perdedor en el inicio de la competencia.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales 

Foto: Prensa Comunicaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba