Torneo Federal

Independiente se afirma arriba

De local le ganó a Pico FC 91-81

Independiente, en el “Gigante” de Oliva, se quedó con una importante victoria sobre Pico F.C. por 91-81, en un emotivo y entretenido partido y se afirma en el segundo puesto de la División Cuyo.

En el partido de 3×3 fue victoria de Pico F.C. sobre Independiente por 12 -14 en tiempo suplementario tras haber igualado en 12.  

El primer parcial fue muy parejo, de ida y vuelta, la visita arrancaba derecho por las dos conversiones de tres puntos de Moiraghi y la buena participación de Andreoni. En tanto el local tenía a Pablo Walter a un hombre importante bajo el cristal, Simondi reemplaza a Tabbia lesionado y de a poco Juan Pablo Wall y Andrés Mariani se hacían dueño del goleo de su equipo. Finaliza el primer cuarto igualados 22-22.

Independiente en los segundos 10 minutos dominaba las acciones especialmente con la conducción de Ivan Alvarez, que hacia que buscara los espacios para habilitar a un goleador como Andrés Mariani que comenzaba a imponer su juego. Había un gran juego colectivo de los locales que eran muy efectivos en ataque, el DT. Martin Gonzalez movía a casi todo el banco de sustitutos solo quedaba en cancha el jugador más regular y que tenía una noche destacada que era Juan Wall. Los de Pico siempre se mantenían en partido especialmente por el aporte en el goleo de Agustin Thopson pero los de Oliva podían sacar una importante diferencia y se iban al descanso largo arriba 46-34.

Un partido de ida y vuelta, con criterio para el ataque, con buen goleo de ambos pero no tan efectivos en defensa, en el tercer cuarto los locales pudieron sacar distancia de 15 puntos (53-38) especialmente por el aporte de sus internos Cristian Scaramuzzino y Pablo Walter que como recurso de jugar juntos le daban muy buen resultado a Independiente que seguía teniendo una buena conducción de Alvarez, un goleo impecable de Mariani y un aporte para resaltar de Wall. Terminaba el tercer parcial con el local arriba 69-57.

Buen juego y mucha garra de Ivo Andreoni en la visita para luchar en la defensa de los de Oliva que junto a Agustin Thopson mantenían en partido a su equipo. Independiente tenía controlado el juego pero no podía cerrarlo, una nueva “bomba” de Mariani donde lograba sacar 13 de distancia a mitad del último cuarto. Thompson y su potencia para los pampeanos que con varios ataques y un gran triple de Peyronet se ponía a 7 puntos faltando 2:30 (81-74). Independiente no se quedaba, volvía a relucir su potencial en ataque con sus jugadores claves: Mariani, Wall, Alvarez, Walter y Scaramuzzino y cerraba el partido con autoridad y sin atenuantes para ganar 91-81.

Un gran partido el vivido en tierras cordobesas, dieron todo hasta el final, Independiente se afianza de local y en el segundo puesto de la división en tanto Pico sigue en busca de su mejor lugar en las posiciones.

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios