AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Casalánguida ya no está ¿Vuelve Arduh a Atenas?

Anoche un comunicado del club dijo: "Casalánguida no continúa en Atenas", tras las derrotas sufridas en semifinales de la Liga de las Américas.

La peor campaña de Atenas en el comienzo de la Liga Nacional (3 victorias y 15 derrotas), a lo que se suma la pobre campaña de Liga de Las Américas (1-5) es lo que indudablemente llevó a los dirigentes a buscar un reemplazante para Nicolás Casalánguida.

Si bien al comienzo de su gestión Casalánguida, en esta temporada 2018/2019, en fase regular ganó 5 y perdió 3 y fue primero en su grupo, luego en playoffs lo eliminó Regatas Corrientes 2-1. Lo que hace un global de 10 ganados y 25 perdidos  un poco más del 28% de efectividad,

Un dato sorprendente fue lo ocurrido hoy en Brasil. La derrota de Franca a primera hora con Paulistano hizo que Atenas entrara a jugar sin chances de clasificar a la final, Capitanes ya clasificado y Franca y Atenas afuera. Casalánguida decidió que Walter Herrmann, Nicolás Romano, Maximiliano Stanic y Fernando Martina no jugaran. Dice el parte de prensa: «Sabiendo de la complejidad que suponía clasificar» cuando en realidad no tenía ninguna chance. Lo sorprendente es que Atenas resignó la posibilidad de conseguir una victoria.

Lo cierto es que Casalánguida ya no estará al frente del equipo luego de ser tercero en la temporada 2017/2018 y asumir el desafío de comenzar la temporada 18/19 con los jugadores juveniles como protagonistas, tuviera luego muchos cambios de extranjeros y se reforzara tarde para jugar la Liga Nacional.

Todo parece indicar que la primera opción para los dirigentes es Osvaldo Arduh, quién ya estuvo en el club en la temporada 2016/2017. Un técnico que sabe de situaciones difíciles y que tendrá un gran trabajo para ordenar el presente plantel de los «griegos».

Este lunes los dirigentes comenzarán  la ronda de reuniones con los candidatos y saben que deberán dar amplias libertades al entrenador para disponer de los jugadores.

Quedan por disputarse 20 fechas y debe cambiar de ánimo, poder cerrar bien los partidos, jugar los 40 minutos con la misma intensidad. La misión es salir del fondo de la tabla, evitar los playoffs del descenso y salvar la categoría. La tarea no es poca,

Hace algunos días Pichi Campana dijo que hacía falta «memoria, esfuerzo, inteligencia, humildad» Capaz esas cuatro palabras encierren el secreto del momento que vive el multicampeón de la Liga Nacional.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios