IndependienteLiga Argentina (ex TNA)

Independiente ya tiene 9 de 12 jugadores para la Liga Argentina

Llegaron Bione de Boca, Reinaudi de Barrio Parque, Noblega de Estudiantes de Tucumán y Quigley de Sportivo 9 de Julio.

Independiente de Oliva ya tiene casi lista su plantilla de jugadores para disputar la Liga Argentina de Básquet 2021-2022, luego de la fusión con Tiro federal de Morteros, quien había anunciado su retiro de la competencia al finalizar la 2021.

Uno de los con mayor prestigio es José Luis Bione que su último Club fue el C.A. Boca Juniors en Liga Nacional. Es nacido en María Grande (Entre Ríos) tiene 23 años, su posición es ala pivot y mide 2.00 metros. 

Además suma otros dos de Liga Argentina: Lucio Reinaudi. Nacido en Río Tercero de 26 años, su posición es escolta de 1.85 metro y su último Club fue Barrio Parque de Córdoba donde ya jugó en esta categoría.

Otro que también viene de jugar en Liga Argentina es Joaquín Noblega. cuyo último club fue Estudiantes de Tucumán. Nacido en San Miguel de Tucumán, de 24 años su posición es base y mide 1.90 metro .

Dos jugadores más llegan del Torneo Federal, Alejandro Quigley quien integrara el plantel de Sportivo 9 de Julio de Río Tercero hasta hace dos meses, antes estuvo en El Tribuno de Salta, Sportivo Suardi y Ameghino de Villa María. Nacido en Río Tercero tiene 28 años su posición es pivot  y mide 2.03 metros. 

El club ya había confirmado Fernando Martina y a Salvador Giletto, el jugador que llegó para jugar el pasado Torneo Federal quien ha renovado su lugar y será parte del plantel de Liga Argentina 2021-2022. Es nacido en Resistencia (Chaco) tiene 28 años, es ala pivot y mide 1.95 metro. 

Los Sub-23

Dos de los jugadores que continuarán en el club son Tomás Ramallo y Mateo Brarda, ambos formados desde mosquitos en esa Institución quienes ocuparán plaza de U23 en el plantel que disputará la Liga Argentina. Ambos son nacidos en Oliva, Tomás tiene 19 años; 1.78 metro y su posición es base. Mientras Mateo con 20 años y 1.89 metro, su posición es alero y ambos vistieron los colores en los cinco Torneos Federales que jugó el celeste.

Y finalmente Benjamín Herrera también Jugador de Independiente que ocupará otra plaza de U23. Nacido en Santa Rosa (La Pampa) tiene 22 años, mide 1.90 metro y su posición es escolta, desde 2016 ha jugado en el club las cinco temporadas de El Torneo Federal.

Foto: Germán Ruiz

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios