InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Instituto arrancó los cuartos con el pie derecho (+Audio)

Debió remar de atrás pero logró quedarse con el primer punto de la serie al vencer 92-85 a Regatas Corrientes.

Regatas arrancó mejor pero poco a poco Instituto fue logrando su juego, y de menor a mayor con una destacada tarea de Luciano González con 27 puntos, la “Gloria” se puso arriba en la serie al ganar el primer punto 92-85

Bajo el buen marco de público como tiene acostumbrado la gloria, comienzo muy errático de Instituto, apoyándose mucho en las individualidades de Green. En el otro lado, Paolo Quinteros muy enfocado en marcar la diferencia. Buen comienzo junto a Galizzi en el poste bajo. 9 pts. Piñero revive a Instituto con dos triples seguidos 12-9 y seguido un triple de Smith Jr para empatar. Mucho enojo de la gente con el arbitraje. Por ahora nada extraño en cuanto a cobros. Mejor Regatas en el inicio del juego. Mucho más efectivo y con más decisión. Instituto muy peleado con los árbitros y eso lo desconcentra.

Buen comienzo de Instituto con González y Scala a la cabeza, que castigó con sus triples. El elenco cordobés logró mejorar su defensa. Ingreso de Paolo Quinteros que aporta mucho al equipo con rompimiento, Regatas se escapa otra vez en el marcador, cerrando 52-37 arriba.

Luego de mucha indignación con los árbitros por los cobros, técnica de por medio a Müller. Instituto sacó a relucir su mejor juego, tuvo un parcial muy positivo 15-5 con dos triples de Piñero y de Green y Batista siendo importante en el poste bajo. Regatas fue mucho menos efectivo que en el primer tiempo y con menos movimiento de balón e Instituto aprovechó eso y remontó el marcador.

El cuarto final arrancó muy parejo con muchas faltas polémicas. Mejoró Instituto con González y Green a la cabeza. Un triple de Scala también aportó. Se vio un “Chuzito”  totalmente distinto al de la primera mitad. Mucho más decidido y más preciso. En un cuarto de mucho goleo, Instituto mantuvo la diferencia y logró una muy trabajada victoria 92-85 que lo pone por delante en la serie. El miércoles será el segundo juego.

Foto: Instituto.

Síntesis

Después del juego, el goleador del partido, Luciano “el chuzito” González, dejó su palabra en los micrófonos de Todo Basquet y este fue su análisis.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios