InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Instituto cayó sin atenuantes ante Obras en el Templo del Rock

Instituto no pudo mantener el ritmo en la gira y cayó de manera contundente ante Obras Basket por 92 a 69, como visitante. Fernando Zurbriggen fue el máximo anotador con 21 puntos (2-3 en triples).

El elenco de Gregorio Martínez tuvo un pasaje favorable entre los últimos 4m2s del primer cuarto, y los primeros 1m2s del segundo. La solidez defensiva dejó al rival en apenas un 25% de efectividad en tiros de campo. Asimismo, supo exprimir sus rápidos ataques de la mano de Fernando Zurbriggen (10 tantos, dos rebotes y un robo). De esta manera, el dueño de casa concretó una ráfaga de 19 a 4 en dicho pasaje.

La Gloria intentó achicar la distancia en el último tramo del primer tiempo, pero el aurinegro respondió con su precisión detrás del arco (6-10). Pedro Barral (10 unidades, tres tableros y tres pases gol) fue el máximo contribuidor con dos conversiones. Esto le permitió que Obras se fuera al descanso con una ventaja de 42 a 30.

El conjunto de Núñez continuó alargando la brecha en la segunda parte, gracias a la notable producción de la banca (39 puntos en total). Alejandro Zubriggen calibró la puntería desde el perímetro (13 y 4-5), mientras que Lautaro Berra se mostró firme en la pintura (ocho y seis rebotes).

Por su parte, Barral (17 tantos, cuatro tableros, seis pases gol y dos robos) y Zurbriggen (21, dos y tres) conservaron su gran rendimiento para liderar la ofensiva local. También, Raven Barber (11 y cinco) hizo sus aportes en el juego interior.

Informe: Prensa Obras

Foto: La Liga Contenidos

Hacé clic aquí para ver las estadísticas del juego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios