Basketball Champions League ( ex Liga de Las Américas)Instituto

Instituto ganó en Chile y se metió en playoffs de la Champions League

Instituto derrotó esta noche en Chile al local CD Valdivia, por 82-77, y se clasificó para los play offs de cuartos de final de la Básquetbol Champions League América (BCLA), el certamen que reemplaza a la Liga de las Américas.

En el coliseo Antonio Azurmendi, el equipo cordobés logró el segundo éxito en tres presentaciones por el grupo C y definirá el primer puesto ante Flamengo de Brasil, en el duelo que sostendrá este viernes, en Río de Janeiro.

La progresión del triunfo del equipo dirigido por Sebastián Ginóbili fue la siguiente: 21-27, 42-42, 63-62 y 82-77.

El alero estadounidense Dwyane Davis resultó la figura excluyente de la ‘Gloria’, con una planilla de 31 puntos (2-6 en dobles, 6-10 en triples, 9-12 en libres), 6 rebotes y 2 asistencias.

En el conjunto ‘rojiblanco’ también se destacó el pivote norteamericano Raasean Davis, con 15 unidades, 5 rebotes y 3 tapones.

En el elenco chileno se desempeñaron los argentinos Ignacio Alessio (ex Ferro; 17 puntos, 10 rebotes y 2 recuperos); Nicolás Ferreyra (ex Quilmes de Mar del Plata; 2 puntos y 9 asistencias) y Juan Martín Cardenas (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia; 0 puntos y una asistencia). El jugador más destacado resultó el interno local Gerardo Isla, con 15 tantos y 8 rebotes.

Foto: FIBA

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios