Instituto está en la final de la Liga de Desarrollo
Venció a Regatas y juega con Oberá que derrotó a Gimnasia
Instituto superó 71-51 a Regatas y hoy a las 20hs, en el Ángel Sandrín, se enfrentará ante Obera por la definición del titulo de la Liga de Desarrollo. La doble jornada de ayer enfrentó en primer turno al segundo y el tercero de la fase regular, Oberá y Gimnasia con victoria de los misioneros 58-50.
En el comiendo del partido Regatas sorprendió con un rápido 5-0, que puso en alerta a su rival. Instituto estuvo errático pero poco a poco se le fue abriendo el aro. Con una seguidilla de triples de Urquiza, Kadir Pomare, el albirrojo paso al frente en el marcador y se llevo el primer cuarto por 13-12.
El segundo periodo fue intenso, de ida y vuelta. Con un triple de Juan Cruz Frontera la gloria metió un 8-0 y se alejo en al score. Inmediatamente vino la replica del remero, que con una intensa defensa pudo correr la cancha para achicar a una posesión larga y cerrar la primera mitad: 28-25.
A la vuelta del entretiempo los dirigidos por Mauro Salinas salieron con todo. Con una presión alta en primera linea recuperaron varias pelotas y por medio del contraataque sacaron las primeras ventajas para finalizar el tercer capitulo arriba por 11: 47:36.
En los últimos ocho minutos, la glo lo sentenció. De a poco el local se hizo fuerte y jugo con la desesperación de la visita. El remero solo sumo puntos a través de Tobias Franchela pero fue todo muy forzado. Por su parte, el albirrojo, volvió a sacar provecho de las corridas. Enmanuel Labata y Bruno Abratte fueron determinantes para su equipo liquidara el encuentro en el ultimo cuarto, que terminó con una amplia diferencia de 20 puntos. Instituto superó 71-51 a Regatas y desde mañana a las 20hs, en el Ángel Sandrín, irá por la definición del titulo de LDD ante Obera. Juan Cruz Frontera fue el MVP del partido con 19 de valoración: 10 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.
Juan Cruz Frontera fue el MVP del partido con 19 de valoración: 10 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. La planilla estadística marca estos rendimientos individuales
El triunfo de Oberá
El encuentro arrancó parejo, prácticamente sin interrupciones. En esa dinámica fue Marcos Chacón quien se sintió más cómodo, logró soltarse y anotar o asistir en seis de los primeros once de Gimnasia. En OTC el juego se centró en Nicolás Quiroga, quien mantuvo en partido a su equipo, que se fue al primer descanso con un adverso 13-17.
Los comodorenses doblegaron esfuerzos en defensa, y gracias a un parcial de 8-0, se alejaron a 12. Tras un tiempo pedido por Lucas Gornatti, el celeste empezó a presionar arriba y a cuidar mejor el balón, lo que les sirvió para responder con un 15-0. Quiroga, autor de 12 puntos y siete rebotes, fue el principal exponente de OTC en la primera mitad, la cual dominaron por 30-27.
Al regreso del descanso el partido se tornó altamente físico, con pocos espacios para jugar y tomar lanzamientos cómodos. Un doble y falta de Axel Reyes le retornó el liderazgo al Mens Sana tras un largo rato. Finalmente, un doble de Kelvin Ramírez le devolvió el mando a los misioneros de cara a los últimos diez minutos (37-38).
El cuarto final comenzó a pura intensidad, con ambos conjuntos buscando acelerar el juego y sacar una diferencia mayor de cara al final. Oberá volvió a delegar la pelota en Quiroga y Gimnasia hizo lo propio con Chacón. Siendo agresivo, OTC consiguió su máxima de seis sumando desde la línea. Cuando Gimnasia amenazó con acercarse, Francisco Tarnowyk resolvió el encuentro con una penetración que definió la primera semifinal en favor de los misioneros por 58-50.
Quiroga y Tarnowyk fueron los máximos exponentes del lado ganador con 15 tantos cada uno. Además, Ramírez aportó 11 y 13 tableros. En los de Comodoro se destacaron Reyes con 16 y Chacón con 13. La planilla estadística marca estos rendimientos individuales.
Foto: Instituto