InstitutoLiga Nacional

Instituto ganó en Corrientes y está en las Finales de La Liga

Instituto le ganó 88-82 a Regatas, cerró la serie semifinales 3-1 y se clasificó a las finales de la Liga Nacional. Nicola Pomoli fue el MVP de la noche con 30 de valoración. En la definición del certamen el equipo de Lucas Victoriano enfrentará a Boca Juniors.

El partido se vivió con todos los condimentos nuevamente en un José Jorge Contte repleto que alentó y acompañó al equipo hasta el cierre. La Gloria tuvo un gran segundo tiempo donde acorraló al local por momentos y contó con un cierre inspirado de Nicola Pomoli, la figura del encuentro.

El alero uruguayo sumó 27 unidades, 5 rebotes y 4 recuperos, acompañado de una gran tarea de Bautista Lugarini con 18 puntos y una planilla casi perfecta (4/5 en dobles y 3/4 en triples). En el Fantasma se destacó Nicolás Aguirre con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, más un buen juego de Andrés Jaime que sumó 15 anotaciones, 8 rebotes y 6 asistencias.

Como si fuese la continuidad del cierre del juego 3, Regatas mantuvo esa concentración ofensiva y aprovechó muy bien los cambios defensivos de la Gloria para arrancar con un parcial de 9-0. Con la rotación la Gloria pudo achicar distancias y se puso por la mínima detrás, pero un triple sobre la chicharra de Giletto dejó todo 24-20 en el cierre.

El trámite se mantuvo equilibrado al inicio del segundo capítulo, con dos equipos mostrando buena efectividad en el ataque. Allí, el Remero logró mantener su liderazgo, pero no pudo distanciarse y el duelo quedó 45-42 al cabo de la primera mitad.

De regreso al compromiso mantuvo el dominio del juego y controló todo en el score hasta que Lugarini se encendió y con 9 puntos consecutivos, más un doble de Vildoza logró pasar al frente por primera vez en el encuentro a falta de dos minutos. En ese tramo Regatas perdió todo lo bien que venía haciendo y los cordobeses capitalizaron eso para alargar la distancia, llevándose el tercer periodo 61-65.

Más allá del mal cierre anterior, el Fantasma no se fue de partido y volvió al frente con dos triples seguidos de Gramajo para pasar 72-71 promediando el parcial. Después de ese momento el Remero abusó de los tiros perimetrales y del otro lado el que se encendió fue Pomoli con dos bombas consecutivas para ponerse 75-81 con dos y fracción. Regatas achicó de nuevo y todo se terminó por definir en los últimos segundos, donde la Gloria estuvo fino desde la línea y cerró el triunfo 82-88.

Instituto de este modo se metió nuevamente en la final de la Liga Nacional donde repetirá la final de la edición pasada contra Boca.

Fuente: prensa Instituto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios