InstitutoLiga Nacional

Instituto ganó en Corrientes y sigue a paso firme en la Liga

Instituto le ganó a Regatas por 74 a 69 por la cuarta fecha de la Liga Nacional y continúa invicto tras ganar los primeros cuatro partidos del campeonato. Luciano González fue el MVP con 23 puntos.

El Remero comenzó más intenso y preciso que la Gloria. Le costó mucho al albirrojo meterse en el partido y superar a su rival. Las malas decisiones del local llegaron sobre el final y sumado a la reacción de los de Alta Córdoba el cuarto terminó 20 a 18 en favor de Regatas.

Instituto dio vuelta el partido sobre el inicio del segundo segmento, de la mano de, su capitán, Tayavek Gallizzi y Nicolás Copello. El “fantasma” no tardó en volver a tener la ventaja en el partido ya que siguió jugando a un buen nivel como lo hizo en la primera etapa. La Gloria se encontró con los errores y las imprecisiones en los minutos finales del cuarto, y el mismo culminó 39 a 33 para Regatas.

La tercera parte del partido fue muy igualada, con un ritmo muy alto de juego y en donde los clubes solo sacaron 1 o 2 puntos de ventaja entre ellos. Nicolás Copello fue clave para que Instituto no pierda terreno en el partido y logre poner el resultado en favor de su equipo. Cuando parecía que el Remero se acercaba en el tablero apareció Federico Elías con dos triples consecutivos y le dio ventaja a la Gloria. Este cuarto finalizó 55 a 49 en favor del albirrojo.

El último segmento fue un resumen de lo que fue todo el partido, la intensidad en el ataque y la igualdad en el juego. La Gloria sacó la chapa de campeón y con la jerarquía de sus jugadores ganó el partido 74 a 69. Luciano González fue el MVP del cotejo con 23 puntos, seguido por Copello con 17. 

El próximo compromiso de Instituto será ante San Martín en Corrientes el viernes a las 20:40 por TyC Sports.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba