Basketball Champions League ( ex Liga de Las Américas)

Instituto la padeció con Flamengo (+Audios)

La Gloria tuvo un segundo tiempo para el olvido y perdió 63-54

Instituto cayó en el Ángel Sandrin por 63-54 frente al Flamengo por la Basketball Champions League. En el otro partido de la serie semifinal Quimsa venció a San Lorenzo 91-84 en Buenos Aires. Tanto Flamengo como Quimsa aventajan sus series a tres juegos 1-0 y volverán a jugar el jueves 12, a las 19.30 en Río de Janeiro y a las 22 en Santiago del Estero. En caso de ser necesario volverán a jugar el sábado 14 en las mismas sedes.

En los primeros cinco minutos el intercambio de gol fue intenso de parte de ambos equipos, predominnado la capacidad goleadora de Marquinhos (Marcus Sosa) y Olivinha (Carlos Rodriguez) que aportó 11 de los primeros 19 puntos de su equipo.Mientras La Gloria con goleo más repartido trataba de su perar marca dura y combinada de un equipo muy dificil como es el carioca.Asi el final delprimer periodo fie para la visita 24-17.
El segundo periodo comenzó diferente sin la velocidad ofensiva del primero y con pocos jugadores del cinco inicial de ambos planteles, con posesiones más largas y buscando sacar mayor ventaja de parte del cinco local con Amicucci y Espinoza rindiendo en gran nivel.
Paea los segunda mitad del parcial ambos conjuntos retomaron sus 5 inciales, ganaba la visita 28-23. Las manos inspiradas de Marquinhos y Olivinha marcaban diferencias con 27 puntos (14+13) eran por lejos los que sostenian la supremacía en el tandeador (35-25) de 10 puntos que marcaba la mayor diferencia entre ambos, a 1m58s del cierre del parcial. Y que luego de fallar Olivinha un par de libres achicó Nico Romano con un espectacular triple que dejó las cifras 35-28 y la sensación que La Gloria podía dar más si cortaba el acceso de los dos mayores anotadores brasileños.
Uno de los secretos de la contundencia de Marquinhos fue su efectividad de tres puntos 4/7 en estos primeros 20 minutos, mientras Olivinha se ocupó de embocar de 2 (3/3). Otro rubro en el pudo marcar diferencias fue en los rebotes (25/20) especialmente los ofensivos (11/5) para los brasileños.
La bajísima efectividad de Instituto en el tercer periodo le permitió a los cariocas estirar las ventajas hasta 15 (33-48) a 2m33 del final Así no fue difícil para el Flamengo llevar la diferencia a 19 y cerrar en más 17 (36-53) puntos al fin del período. Instituto había tirado 21 veces al aro en jugadas y sólo había embocado 3 en esos 10 minutos fatídicos. También erró los dos libres que tiró.

En la última parte del juego pudo meter algunos tiros pero aunque le peleó la suerte estaba echada frente a un rival que no tiene muchas fisuras para aprovechar, que no deja margen para que un rival pueda armarse y remontar cuando ha sacado una diferencia.

Síntesis

Al finaliza Sepo Ginóbili habló del duro momento que atravesó el equipo en el tercer cuarto cuando se le hizo imposible sostener la efectividad habitual.

Por su parte el juninense Franco Balbi, base del Flamengo, señaló las acciones que le permitieron lograr este importante triunfo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios