InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Instituto le volvió a ganar a Regatas

La Gloria se impuso 96-85 y con la serie 2-0 viaja a Corrientes pensando que puede cerrar con barrida.

Desde el comienzo fue un partido diferente al primer juego, con un andar más sólido del local que jugó de igual a igual desde la primera pelota, equilibrando el trabajo de los internos con una gran tarea de Sam Clancey primero y Esteban Batista después. Así fue como se sostuvo adelante en el marcador para ganar ese primer segmento por 22 a 19.

En el segundo período ya con el ingreso de Luciano González y la efectividad de Facundi Piñero empezó a sacar distancias en el marcador las que fueron creciendo hasta el 13 del final (50-37). Los puntos altos del rendimiento en la cancha lo fueron dando González con sus 14 puntos y los 6 rebotes de Clancey.

El trámite del tercer período también fue favorable a Instituto con una gran produccion defensiva y ofensiva que primero secó los intentos de anotar de los correntinos, que casi siempre tiraron desde posiciones incómodas o al borde de los 24 segundos. Mientras en la ofensiva Santiago Scala y Facundo Piñero aportaron 10 puntos cada uno, pero casi todos siguieron anotando González, Green, Batista, Espinoza y Whelan para irse al último descanso ganando por 78 a 57, 21 puntos, luego de haber logrado una máxima diferencia de 24.

El último período fue diferente con Regatas que salió a vender cara su derrota y empezó a acortar distancias aunque nunca puso en riesgo la posibilidad de victoria del local.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios