InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Instituto mantiene su invicto en casa y cortó a Rice

La Gloria venció a Bahía Basket 87 a 69 y sumó su octava victoria en el Ángel Sandrín.

Instituto  le ganó a Bahía Basket por 87 a 69 y sigue siendo fuerte en su casa. González fue la figura con 28 puntos. En la visita, Corvalán aportó 13.

El equipo visitante comenzó mejor el partido sacando pequeñas diferencias en el tablero. Pasados los 3 minutos jugados Glen Rice se fue expulsado del juego. Instituto logró pasar al frente 14-11 y tener control sobre el juego terminando el cuarto 22-15.

Con un gran aporte de Luciano González con 15 puntos la Gloria logró mantenerse arriba en el tanteador. Si bien fue bajo (16-14) logró mejorar con respecto al primer cuarto teniendo un 40% de efectividad en tiros de tres. En la visita, Patrick Sanders lideraba con 8 puntos. Se fueron al descanso 38-29.

Santiago Scala abrió el tercer cuarto con un triple para estirar distancias. De a poco, el equipo de Facundo Müller fue despegándose con un gran trabajo en equipo y los puntos de Facundo Piñero y Scala para sacar más de 20 puntos de ventaja y entrar al último cuarto arriba por 66-45.

Instituto siguió a puro triple el comienzo del último cuarto de la mano de González. En la visita, lograba destacarse Corvalán con un gran partido individual. Con una gran defensa y volviendo a tener el Sandrín como un fortín; Instituto se quedó con el partido por 87-69 con un 46.4% de triples.

Informe: Prensa Instituto

Foto: La Liga Contenidos.

Síntesis

La dirigencia cortó a Rice

Tras la descalificación por dos faltas técnicas, Instituto decidió cortar al jugador extranjero Glenn Rice. Lo hizo oficial al finalizar el juego con victoria ante Bahía Basket.

Por conducta antideportiva, Instituto le ha rescindido el contrato a Glenn Rice. Esta actitud, no concuerda con el espíritu de nuestro equipo ni de la institución.

El extranjero llegó en lugar de García Morales y jugó 5 partidos con 13 puntos, 3,4 rebotes y 1,6 asistencias por presentación.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios