InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Instituto no pudo con San Lorenzo y cayó en el séptimo juego

Instituto jugó un buen partido, aunque no pudo sellar su gran temporada en la Liga Nacional. Perdió en el séptimo y decisivo encuentro ante San Lorenzo por 79 a 71. El equipo cordobés peleó hasta el final, pero no logró quedarse con el título de la competencia en una temporada histórica para el bando dirigido por Facundo Müller.

El primer cuarto arrancó parejo, con un parcial de (7-7) en los primeros minutos. Tras otro empate, Green tomó la batuta con doce puntos en este parcial. Batista terminó cerrando 26-17 para la visita.

En el segundo cuarto, San Lorenzo se recuperó para quedar 37-38. Con Fjellerup como estandarte dejó empatado en 30 el marcador. Sam Clancy ayudó a Instituto a recuperar ventaja, pero dos canastas de Sims y Anthony adelantaron de nuevo a San Lorenzo. Batista volvió a cerrar el marcador para el 37-38 en el primer tiempo.

En un segundo tiempo de comienzo trabado San Lorenzo pasó al frente 42-38. Impulsados por Whelan, Instituto intentó acercarse, sin embargo, un triple de Tucker dejó las acciones 47-42. Tras triple de Vildoza, Piñero contestó con otro para dejar en cinco la ventaja para el local (52-47). Tras un intercambio de canastas, Vildoza cerró el cuarto con un triple para 58-51.

En el último parcial Tras un doble de Anthony, Instituto contestó con triple de González y canasta de Whelan para quedar a un punto de distancia 60-59.

Piñero acercó a Instituto, pero Tucker devolvía a la distancia de cuatro puntos 67-63. Triple de Tucker para siete de ventaja a falta de tres minutos. Batista tras el recobre 70-65. Otro tiple de Mata parecía aclarar el panorama para el local, pero cuatro puntos seguidos de Gonzalez dejaban las acciones 73-69 a falta de 1:28. Doble de Meyinsse tras quedar solo (75-69). Tras libres de Gonzalez(75-71) la pelota quedó atascada y la posesión a Instituto que no pudo resolver.

El marcador quedó 79-71. Instituto de gran actuación no pudo en el final aunque dejó gran imagen.

Fuente: prensa Instituto.

Hacé clic acá para ver las estadísticas del juego

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios