InstitutoLiga Nacional

Instituto no pudo en La Banda y definen en el Sandrín

El quinto juego es el miércoles en horario a confirmar.

Instituto volvió a perder contra Olímpico, ahora 78-70, en el estadio Vicente Rosales y empató la serie de semifinales en 2-2. El miércoles, a las 22, se disputará el quinto juego en el estadio Ángel Sandrín para definir cuál de los dos será finalista de la Liga Nacional frente al ganador de la serie que completarán, también en quinto juego Quimsa y Boca Juniors en el Estadio de la Ciudad en Santiago del Estero.

Los santiagueños tienen la oportunidad histórica de tener una final con sus dos máximos equipos del básquetbol profesional.

Los cordobeses quieren otra final e irán por ella en el mítico Sandrín que será seguramente una caldera.

La baja efectividad fue el factor común en el primer cuarto. Los dos equipos no pudieron establecer un dominio en el juego y fallaron incluso los tiros fáciles, tanto así que promediando el parcial, la visita se imponía por 6-4. El cierre fue mejorando para ambos y terminó con un 12-10 al finalizar los diez minutos.

En el segundo cuarto la efectividad cambió. Olímpico arrancó a puro triple con cinco bombazos, dos de Aguerre, dos de Machuca y uno de Negrete, para escaparse en el tanteador. La buena defensa también fue clave por el lado del local que, a falta de 4 minutos para el cierre, sacó una ventaja de 19 puntos (36-17). Allí reaccionó Instituto y pudo achicar la brecha de cara al segundo tiempo. El Negro se fue al descanso largo arriba por 45-31.

Instituto entró muy enfocado al tercer periodo. Ajusto en defensa, fue más agresivo y en ataque empezó a encontrar los caminos al cesto. Cosolito fue clave para encender el ataque con dos bombazos de tres puntos y Lugarini empezó a generar en ataque con sus penetraciones. A partir de la defensa la Gloria achicó la brecha y se puso a siete de cara al último periodo (58-51) con un parcial 20-13 a su favor

 

El último periodo volvió a tener a un Instituto en buena racha de arranque. Logró meter un parcial de 10-2 para dar vuelta el tanteador y de allí en más fue palo y palo. Olímpico sacó la cara apretando en defensa, dominó el rebote y con los bombazos de Machuca y Aguerre tomó una distancia que le sirvió para escaparse y sentenciar el juego por 78-70. 

El trabajo de la banca de Olímpico fue clave con 18 puntos de Federico Aguerre, 14 tantos y 4 asistencias de Jonathan Machuca, más 14 anotaciones y 5 rebotes de Alex Negrete. Por el lado de Instituto, fue excelente el aporte de Nicola Pomoli con 33 puntos y 8 rebotes. Además, Mauro Cosolito se destacó con 19 tantos.  La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

El Negro bandeño tuvo un altercado en la previa del partido, ya que el pivote norteamericano Michael Hughes se negó a jugar, a pesar de la insistencia de su cuerpo técnico, sus compañeros y la dirigencia del club. Al finalizar también sufrió una lesión Jonathan Machuca y el de traslasierra está en duda para el miércoles.

Finalmente hubo un altercado de hinchas del bandeño con algunos jugadores de Instituto.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios