Liga Nacional de Básquetbol

Instituto no supo mantener la ventaja y perdió con Bahía

El local venció a La Gloria en el Osvaldo Casanova por 68 a 63.

Bahía Basket volvió a la victoria tras cinco derrotas consecutivas en La Liga. Venció a Instituto en el Osvaldo Casanova por 68 a 63.

En el ganador se destacaron Facundo Corvalán (13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Jaison Valdez (12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias). En la visita, Samuel Clancy aportó 19 puntos y 11 rebotes y Leandro García Morales 18 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

Weber Bahía Basket, que comenzó el encuentro con bajos porcentajes de campo (0-6 en triples), se vio obligado a recurrir al ataque al juego estacionado (Ianguas, Levy) y a penetraciones rápidas por el centro (Valdez). Terminó el primer cuarto anotando sólo 11 unidades. En tanto, la visita, con una defensa agresiva (5 faltas en 6 minutos), y con el aporte goleador de Leandro García Morales (10 puntos), culminó arriba por cinco en el marcador (11-16).

En el segundo cuarto, Weber Bahía Basket no pudo mejorar su capacidad anotadora desde el perímetro (0-3). Los buenos lanzamientos de media distancia (2 de Corvalán, 2 de Fernández), y los ataques en la pintura (2 de Valdez, 2 de Fernández, 2 de Ferguson) no eran suficientes para igualar el juego. El elenco cordobés, que sumó con los triples de Scala, Piñero y García Morales, sacó 12 puntos de luz y se fue ganando al vestuario (21-33).

Weber Bahía Basket cambió la cara en la segunda mitad. Tomó mejores decisiones en ataque, se propuso atacar aún más con sus interiores (se limitó a un tiro exterior) y defendió mejor a los tiradores de La Gloria (0-9 en triples). Con 8 puntos en la pintura (6 de Ferguson, 2 de Levy), 2 a media distancia (Fernández) y 5 desde la línea de libres, el elenco de Sebastián Ginóbili logró ponerse a 5 unidades (36-41).

Sin embargo, en el último tramo del cuarto, con buenos pasajes de Clancy (2+1), García Morales (2) y Amicucci (4), la visita volvió a sacar diferencias de 10 (40-50).

En el último parcial, Weber Bahía Basket no se desesperó, sacó a relucir todo su potencial, y ratificó las buenas acciones del tercer cuarto. Convirtió rápidamente su primer triple del partido (Levy), y concretó un parcial de 7-0 para ponerse a tres puntos (47-50). La visita, con dos tiros de tres (Piñero y Scala) consecutivos amplió cifras (49-56). Sin embargo, la respuesta local no tardó en llegar.

La valiosa contribución exterior de Federico Elías desde la banca, y las penetraciones efectivas de Jaison Valdez y de Facundo Corvalán, pusieron al frente a Weber Bahía por primera vez en todo el partido (61-59). Ventaja que en ningún momento dejó escapar y que, a falta de 00:35, y ganando por 65 a 61, se hizo insalvable.

Pedro Ianguas se hizo fuerte en tierra de gigantes, consiguió el rebote ofensivo, recibió la falta, anotó sus dos libres, y cerró el partido a favor de Weber Bahía Basket, que consiguió una enorme victoria ante Instituto por 68-63. Premio a nunca bajar los brazos, y a seguir intentando, una y otra vez.

La próxima fecha, Bahía Basket visitará a Comunicaciones en Mercedes, mientras que Instituto se medirá con Argentino en el Ángel Sandrín.

Informe: Prensa Bahía

Foto: La Liga Contenidos.

Hacé click aquí para ver las estadísticas del juego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios