Liga Nacional de Básquetbol

Instituto perdió ante el líder

El conjunto de Alta Córdoba perdió 71 a 85 con los de Boedo, luego de un primer tiempo muy disputado.

Con esta derrota, Instituto corta su racha positiva de una victoria que obtuvo hace unos días en su vieja a Formosa. Por su parte, El conjunto de Gonzalo García acabó con su mala racha de dos derrotas y se mantiene en la punta del campeonato.

En los comienzos, el partido muy parejo y reñido, con ambos equipos midiéndose y no arriesgando en pases innecesarios. Los dos terminaron el primer cuarto con buenos porcentajes de aciertos; (50%) para el local y (58%) para San Lorenzo. Tras los primeros diez minutos el marcador quedó en 20 puntos para cada uno.

En el segundo cuarto, pareció que San Lorenzo apretó un poco el acelerador y comenzó a defender más duro los ataques de Green y los lanzamientos de Whelan. Con José Vildoza a la cabeza, la visita llegó mejor al cierre del cuarto, pero una desatención en defensa le permitió a Facundo Piñero encestar un triple desde lejos y llevar a la Gloria al descanso arriba 42 a 40.

Ya en el tercer periodo la tendencia del partido continuó. Muy trabado y disputado, bien físico, como se suele caracterizar al básquet de nuestro país, los dos equipos se llenaron de fules temprano en el parcial.

Con un gran ingreso del Penka Aguirre, de Tucker y de Fjellerup, San Lorenzo de a poco fue rompiendo la defensa de Instituto hasta terminar el cuarto a su favor por 16 a 23, (58 a 63).

En el último cuarto una vez más el conjunto de Facundo Müller se pondría cerca en el marcador, pero sobre el final falló muchos tiros en defensa cometió un par de errores que le dieron tiros libres al “cuervo”, que no perdonó desde la línea.

En esos últimos minutos, Instituto desaprovechó el gran porcentaje que traía de cuartos anteriores y sin ideas en la ofensiva terminó cayendo en el parcial 13 a 22, y en el global 71 a 85. Vildoza terminó de sentenciar el juego con un triple a falta de 1.40 por jugar, separando a su equipo por 12 puntos.

En el conjunto local, Rodney Green fue el goleador con 19 puntos, seguido por Luciano González con 17 puntos.

 En San Lorenzo, José Vildoza se destacó con 16 puntos, acompañado por los 14 puntos de Tucker y los 13 del Penka Aguirre.

Luego del encuentro y de la derrota sufrida por su equipo, esto dijo Facundo Müller, técnico de Instituto.

Y por supuesto también dejó su visión de lo sucedido el técnico de San Lorenzo, Gonzalo García, en charla exclusiva con Todo Básquet.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios