InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Instituto perdió en la Banda con Olímpico

La Gloria cayó 80 a 72 frente a los santiagueños que tuvieron una gran actuación.

 

Instituto no pudo superar el gran trabajo defensivo de Olímpico de La Banda y perdió por 80 a 72. sólo por momentos los cordobeses pudieron estar arriba en el marcador y cuando fue superado por los santiagueños le fue muy difícil achicar diferencias .

En el arranque Olímpico pudo sacar una buena diferencia de cinco puntos (10-5) en casi 5m.40s de juego, el ingreso de Johny Machuca por Solano le dio otro orden al ataque del Negro. Basabe y Massey aportaron ante la Gloria que tuvo sus mejores opciones a distancia con Piñero (3 triples), Scala y Whelan. Sobre el final, un par de puntos en transición le dio la chance a la visita de terminar arriba 23 a 17.

En el segundo cuarto, el Ochogo sacó distancias sobre Instituto que no podía acomodarse en el tanteador. Sobre el cierre, Figueroa volvió a lucir certero a distancia para una máxima de 10 puntos. El goleo seguía bajo y Olímpico le ganó el cuarto 25-9 lo cual se veía reflejado en el final del cuarto donde Olímpico se iba al descanso 42-35 con un triple de Gonzalez sobre la chicharra que le daba un poco de aire al albirrojo. Piñero se destacaba con 11 puntos.

A base de sus triples, Olímpico siguió alejándose y haciendo un buen trabajo defensivo dejando a Instituto solamente con 50 puntos y terminando el cuarto arriba 63-50 con un buen trabajo de Basabe, Figueroa y Massey.

En el último cuarto, lo de Figueroa continuó siendo muy bueno, conduciendo y anotando para mantener en dos dígitos la distancia luego de una volcada descomunal de Guzmán. Instituto no pudo recomponerse y con una actuación que no tiene acostumbrado por su bajo goleo (promedia más de 80) no pudo con Olímpico que si tuvo variedad en ofensiva y jugadores con altos puntajes. En Instituto se destacó Piñero con 22 puntos y el miércoles visitará a Quimsa para recuperarse.

Sintesis:

Fuente: Prensa de Olímpico, Prensa de Instituto

Foto: Gentileza Javier Gallo para Prensa Olímpico

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios