Basketball Champions League ( ex Liga de Las Américas)Fiba

Instituto podría jugar la American Champions League del 2021

Así lo aseguró Horacio Muratore, ex presidente de la Federación Internacional de Básquetbol y actual presidente de la Fundación de la misma federación. Pudimos hablar con él y que nos aclare un poco la situación de los torneos como la American Champions League y la AmeriCup, además de conocer un poco más acerca de su trabajo en la Fundación FIBA.

El dirigente tucumano adelantó en nuestro programa de hoy por Continental, que los equipos que participen de la Champions del 2021 serán los mismos que lo hicieron este año. Lo cual le abre una puerta importante al conjunto de Alta Córdoba, así como también a San Lorenzo y Quimsa de Santiago del Estero. 

Recordemos que la primera edición de la competencia se realizó entre el 2019 y este año y hasta las semifinales llegaron 3 equipos argentinos (los recién mencionados) y el Flamengo que ya había pasado a la final luego de eliminar a Instituto. 

Aquí las frases más destacadas de la nota de hoy!

“Estoy en Tucumán junto a mi señora en mi casa, cuidándonos. El objetivo de la FIBA es cuidar a los deportistas y fue la primera organización en cerrar su actividad. Esta pandemia nos afecta a todos, pero al deporte en especial.”

“Recuerdo que todo empezó cuando se estaba definiendo la semifinal entre Quimsa y San Lorenzo. En algún momento se va a definir el otro finalista. Para los torneos siguientes tenemos muchas cosas para analizar, es muy complicado llegar a un acuerdo con todos los clubes”.

“Estamos analizando cómo realizar la American Champions League del próximo año. Hay torneos que no han finalizado como el de Argentina y ver quién clasifica es todo un tema. El 21 de agosto vamos a definir eso, pero podría adelantar que serían los mismos 12 equipos del año pasado”.

“México tiene problemas con respecto a FIBA por una decisión extraña dentro de su federación, estamos viendo si Puerto Rico se puede sumar a la Champions, Venezuela tiene complicaciones con el virus pero creemos que se puede sumar perfectamente”.

“FIBA ya hace 10 años tiene una fundación que se encarga de elaborar la nueva sede ubicada en Ginebra, Suiza. La fundación existe para, entre otras cosas, ayudar a los países más necesitados, ayudarlos a salir de esa situación. Creamos el programa “Básquetball para siempre”.

“Ustedes pueden ver todos los programas que estamos haciendo entrando en internet a IBF y ahí van a poder enterarse de todo. Incluso hacemos torneos de 3×3 en islas muy remotas, en África nos fue muy bien también. La misma OMS reconoció la labor de la fundación por su ayuda”.

“Hay cerca de 28 mil chicos en 64 países en distintos programas que hacemos. Me pone muy contento trabajar así, por el bien de los chicos y chicas. La AmeriCup femenina se pasó al año que viene y la masculina para el 2022. Esto último por las ventanas FIBA”.

“En América no hubo intención para hacer la AmeriCup. Venezuela era de las pocas con intenciones de organizarla. FIBA tiene las puertas abiertas para cualquier país que quiera postularse para organizar los próximos mundiales. Arg-Uru no se dió, pero se puede dar más adelante”.

“Es una posibilidad de que Argentina-Uruguay sea sede del mundial 2027 de básquet, pero de eso recién vamos a tener noticias cerca de 2022”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios