Independiente de OlivaInstitutoLiga Nacional

Instituto sacó la chapa al final y pudo ganar

La Gloria y los de Oliva protagonizaron un gran partido inaugural de la Liga Nacional

Comentario: Enrique César Lobos

Instituto venció a Independiente de Oliva por 78 a 72 en el último cuarto y se quedó con el partido inaugural de la Liga Nacional 2022/2023, en el gimnasio Ángel Sandrín del barrio de Alta Córdoba. El próximo viernes recibirá a Boca Juniors.

El partido fue muy parejo durante 30 minutos y la visita mostró una gran capacidad para desempeñarse frente a un rival que será gran protagonista esta temporada. 

Un primer periodo difícil para ambos porque les costó soltar sus opciones de gol, primero para La Gloria bien contenido por los de Oliva que estuvieron varios minutos arriba en el marcador al punto de llegar a la mitad del tiempo con apenas tres puntos de diferencia para el local 8-5. Pero en los siguientes tres minutos y medio con el ingreso de Phillip Lockett logró mayor movilidad, Nicolás Copello encontró la linea del gol porque sus compañeros Mateo Chiarini y Gastón Elias se mostraban peligrosos y así se distanció a 18-10 cuando faltaban 1m35s lo que los de Oliva pudieron corregir sobre el cierre con un claro 21-17.

El segundo periodo ya no tuvo la intensidad defensiva del primero, Victoriano probó con Tayavek Gallizzi y Lockett juntos, que con el apoyo de Bautista Lugarini,  su juego interior se volvió muy peligroso para un solitario Fernando Martina en la visita. Aún así la respuesta de los de Oliva fue contundente y no lo dejaron escapar en el marcador, haciéndole pagar caros los errores que pudiera cometer en traslado o de lanzamientos. para cerrar el parcial 38-37, fruto de una buena levantada del aguerrido independiente.

El tercer periodo fue de una gran paridad con una intensa defensa de Independiente que puso en jaque a Instituto por varios minutos. Le provocó muchas perdidas, robó muchas más y tuvo un mejor rendimiento en los rebotes para compartir más la posesión de la pelota y así tener opciones de tiro. El trámite fue palo a palo y recién sobre el cierre del parcial La Gloria sacó una leve ventaja 61-57 para encarar el tramo final arriba en el marcador.

El último cuarto fue para La Gloria que puso mucha más intensidad y pudo sacra provecho de su juego ofensivo dejando muy poco margen de errores que pudieran ser aprovechados por los de Independiente que sintieron el esfuerzo frente a un rival con mucho más personal y experiencia. Con un resultado final de 78-72 el local inició la defensa del título en la temporada 22/23.

La liga continúa hoy con dos partidos: a las 19.30 San Lorenzo-Olimpico de La Banda y a las 21.30 Argentino de Junín Riachuelo. Ambos se pueden ver por el streaming de la liga.

Atenas debuta el domingo de local con Boca Juniors a las 

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Foto: Prensa de Instituto

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba