Instituto se hizo fuerte en La Banda
Venció a Olímpico y se consolida en el tercer puesto. Ahora juega con Quimsa
Instituto venció a Olímpico por 84 a 73 y le asestó un nuevo golpe al “Negro”, que el domingo perdió la final de Súper 20 con Quimsa en su casa.
El equipo de Leo Gutiérrez sintió el desgaste y el golpe anímico que significó perder la fina del Super 20. Instituto fue de menor a mayor se quedó con un difícil partido y se consolida en el tercer puesto.
Instituto volverá a jugar el próximo martes 19 en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, buscando quebrar la racha de Quimsa de cuatro victorias consecutivas como local; mientras Olímpico hará lo propio el mismo martes frente a Boca Juniors que viene de perder frente a la “Fusión” por 71 a 53.
Dos partidos distintos se pudieron ver hoy en el estadio Vicente Rosales. El primero enmarcado en los dos cuartos iniciales, donde el local controlaba las acciones y comandaba en el marcador y otro distinto en los parciales finales donde Instituto se hizo dueño del encuentro válido por la jornada 24.
La primera mitad del partido finalizó 49 a 42 para Olímpico, apoyado en un Zanzotteraque se transformó en actor principal en esta parte que tuvo a Negrete (16 puntos) y Romano (11 tantos) como actores secundarios para la ajustada ventaja local en una noche que de a poco se tornaba incómoda para los de Gutiérrez, por la humedad reinante, por el juego visitante y sobre todo por la falta del lesionado Patricio Tabárez.
El tercer cuarto mostró un Instituto más despierto y más aguerrido en defensa para empatar el juego tras un 12 – 2 contundente. Olímpico logró reponerse y sacar 6 de ventaja, pero los dirigidos por Victoriano empataron el juego con dos bombas de tres puntos para cerrar el tercer chico igualados en 64.
El último período tuvo un comienzo similar al anterior, La Gloria marcando un parcial de 11 a 1 pero esta vez, el visitante aprendió la lección, y mantuvo la intensidad en defensa y pudo aprovechar los contragolpes y el cansancio mostrado por el local, para cerrar un partido fundamental de cara a la clasificación final.
Nicola Pomori fue el jugador más completo en La Gloria, mientras Brian Jeffersson fue el goleador con 18. La planilla estadística muestra estos rendimientos individuales.
Nota: Guillermo Marzo, corresponsal en Santiago del Estero.