InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Instituto se recuperó frente a Boca (+Audio)

Le ganó por 76-68 con un gran segundo tiempo, especialmente en defensa

Instituto le ganó a Boca Juniors 76-68 con una gran defensa en el segundo tiempo que congeló a los porteños. Se recupera así de la dura caída frente a Atenas en el reinicio de la temporada, en el clásico cordobés.

El primer periodo fue muy importante para Instituto porque Boca le dio los espacios necesarios para tirar lo mejor de su ofensiva y manejarse con comodidad en ofensiva con una gran actuación de Gastón Whelan, Martín Cuello, Sam Clancey y Nicolás Romano. para llevarse una victoria parcial de 21 a 18.

En el segundo tramo las cosas cambiaron radicalmente porque Boca cambió la manera de marcar, su actitud y con un parcial inicial de 10-2 pasó a mandar en el tablero y dejó azorado a Instituto que no tuvo respuestas adecuadas. Hizo prevalecer el grupo de internos atléticos de su plantel con Washington, Sansimoni, Leiva, Aguerre, quienes pusieron en jaque a los internos de la Gloria y les fueron minando la confianza. Sobre el final Dewayne Davis cometió recibió una falta y comenzó a protestar inmediatamente le cobraron una técnica y luego fue descalificado del juego con 4 puntos en su casillero a 2m53s del final del parcial. Hasta el final del primer tiempo Fueron muchas cosas para este Instituto que terminó perdiendo el primer tiempo 41-34.

En el tercer período, los tres primeros minutos fueron otra vez para Boca que llevó a la ventaja, otra vez a 9 (36-45). Pero apareció la garra defensiva de La Gloria, cortó dos ataques de los xeneizes y en la réplica Romano metió una racha de 8 puntos (2 de 3 y un doble) y con el aporte de dobles de Clancey y Cuello en menos de 3 minutos pasó arriba otra vez en el marcador (48-47) a 4m18s. De ahí hasta el final fue palo a palo, demostrandose que ambos son muy parejos sobre todo si La Gloria no defiende con intensidad, se llevó el parcial 20-12 y recuperó el liderazgo del acumulado con un 54-53 para encarar los 10 minutos finales.

En el tramo final fue por lejos Instituto el que estuvo más fino en defensa, controlando con eficiencia en los minutos iniciales  y luego aprovechando los pocos errores de un Boca que le va traer un dolor de cabeza a más de uno. Pero la Gloria  gracias a una buena selección de tiros pudo de a poco estirar cifras a su favor. El de Alta Córdoba le bajó de manera significativa el goleo a los porteños que de los 41 puntos del primer tiempo, en el segundo apenas hicieron 27, pero además fue más compacto en el segundo tiempo y eso vale mucho.

 

Síntesis
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios