InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Instituto sufrió para ganarle a Bahía Basket

Instiuto tuvo que sufrir más de lo recomendado para ganarle Bahía Basket 79-77, pero se mantiene como uno de los cuatro mejores de la temporada. Ayer a 42 segundos del final estaba igualado en 74 al equipo que más partidos perdió esta temporada (31), y sobre el final a fuerza de tiros libres de Scala y Chiarini construyo una diferencia de dos puntos que casi, casi, Ezequiel Paz lo convierte en victoria de no haber fallado su tiro de tres en los dos segundos finales.

El encuentro entre los cordobeses y los bahienses tuvo un inicio parejo. A Instituto le costó tomar ritmo del partido hasta el último tramo de los primeros diez minutos. El triple de Brussino (quedando 1:32 de juego) activó al albirrojo que logró alejarse por seis y cerró el tanteador 16 a 22.

Los conducidos por Peirone se enfocaron en la movilidad del balón para encontrar los espacios y sumar. Pero Bahía descontó a través de la buena actuación de Lugarini que lastimó a la Gloria. Faltando 6:02 anotó un triple y los de Alta Córdoba perdían por la mínima, 29-30.

Como sucedió en el primer cuarto, el albirrojo sacó su mayor diferencia (31-40) en la recta final del segundo período. Sin embargo no lo pudo mantener y con un triple, más un doble de Bahía la Gloria se fue al descanso ganando por 4 (36-40).

Más intenso Bahía y en su mejor momento pasó al frente con el doble de Novaes Souza. Al albirrojo le costó caro los errores ofensivos, y el rival no los desperdició. Con solidez en el ataque, logró complicarle el panorama a la Gloria y le sacó 6 puntos de diferencia con el triple de Ruesga. Instituto pudo acercarse y finalizó el tercer capítulo perdiendo por un triple, 57-54.

El rival, teniendo más control en la cancha, le sacó nueve tantos de diferencia a los cordobeses. Con Alessio, la Gloria intentó descontar y con un triple de Cuello logró ponerse a uno a 2:29 del final. El doble de Colmenares más un tiro libre le dieron vida al conjunto albirrojo que pasó al frente por 70 a 72.

Otra vez la Gloria tuvo un cierre ajustado. El lanzamiento de a tres de Sánchez y la falta convertida puso a los bahienses arriba y fue la jugada que parecía determinar el encuentro; pero el “Panda” se ganó una falta con tres tiros en donde fue efectivo y a segundos de concluir el partido sacó ventaja.

La próxima participación será el jueves 18 a las 19hs ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Fotos: Gentileza Rodrigo Valle / La Liga

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios