Instituto tuvo su «noche gloriosa» frente a Quimsa
Instituto sacó adelante un complejo partido y superó 79-69 a Quimsa como local para lograr su octava victoria consecutiva en la Liga Nacional. Lee Aaliya fue el MVP con 17 de valoración: 13 puntos y 7 rebotes.
Quimsa comenzó el partido pegando de entrada, Nicolás Romano hizo un gran trabajo anotando 7 puntos para que la Fusión se lleve el primer cuarto en 21-18.
El segundo cuarto continuó siendo muy físico y friccionado, la Gloria se vino con todo y pasó al frente. Quimsa, por su parte, mantuvo la calma en la arremetida del local y desde la línea sumó puntos claves para dominar las cosas. Romano siguió encendido en la visita, pero el juego se mantuvo muy parejo. Con el choque en 39-37 se fueron al descanso largo.
El tercer cuarto fue palo a palo, Tavario Miller fue determinante en la pintura, ambos equipos intentaron escapar en el score. Quimsa se adelantó con una diferencia de 2 puntos, pero Pomoli lo empató desde la línea. Sobre el cierre Copello apareció con una bomba y un doble fundamental para así pasar al frente 58-53.
En el último cuarto los de Victoriano de la mano de un letal Lee Aaliya le sacaron 11 puntos a Quimsa. A la Fusión se le hizo cuesta arriba entrar en partido nuevamente y la Gloria sin inconvenientes en el cierre se quedó con el juego en el Ángel Sandrin por 79 a 69.
Lee Aaliya la rompió con 13 puntos y un par de tapas para ser la figura además de tomar 7 rebotes.
Informe y foto: Prensa Instituto.